La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Firmamento, lo nuevo de Máxim Huerta

Publicado por Javier El 12/04/2018 a las 6:45 Añadir comentario

firmamento maxim huerta libreria javier
Firmamento
Máxim Huerta
Espasa editorial
256 Páginas
19,90 €

Una nueva novela de Máxim Huerta llega a las librerías. Máxim Huerta es un conocido periodista que comparte medios televisivos en programas punteros con una frecuente producción editorial. Sus novelas son sencillas y sin muchos resortes literarios, por lo que van dirigidas a un público poco exigente. Esta última, de título Firmamento, es una nueva obra que se deja leer y que tiene la peculiaridad de estar dispuesta en capítulos muy cortos, con una trama sin muchas complicaciones y con una tipografía de letra grande, lo que la hace fácil de leer y muy apropiada para mujeres que tienen problemas con la vista.

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia. Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones. En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario. Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad.

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, en Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999. De 2005 a 2015 forma parte del equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Ha publicado las novelas Que sea la última vez…, El susurro de la caracola, Una tienda en París y La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014).


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.