La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

viva tabarnia albert boadella libreria javier
¡Viva Tabarnia!
Albert Boadella
Espasa Editorial
Prólogo de Mario Vargas Llosa
190 Páginas
16,90 €

Resulta interesante analizar cómo el nacionalismo ha ido entrando en una vía de degradación. que en cierta forma tiene que ver también con las depreciación de sus cúpulas, cuyos representantes son cada vez más pobres en el plano de la política profesional. Se trata también de una degradación moral. Es posible que Pujol, entre su maldita obsesión por pasar cuentas con España, tuviera un determinado objetivo de conseguir cosas positivas para la comunidad catalana, aunque solo fuera la normalización de la lengua. Por tanto, antes había unos mínimos contenidos morales para guardar las apariencias. (p.115)

Tabarnia es el impulso de decir: «Pensemos como pensemos, de derechas de izquierdas o de centro, lo que sí tenemos claro es que esto no lo queremos».

Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, reflexiona en este libro sobre la situación actual en Cataluña y las causas políticas, sociales y culturales que han conducido a ella. Desde la finura analítica y empleando como arma el sentido del humor, explica las razones y la importancia de la existencia de Tabarnia, un anticuerpo frente a la situación extrema que vive Cataluña y que quedó radiografiada el 21 de diciembre de 2017.

«No hay confusión que valga: el nacionalismo es una antigualla incompatible con la democracia, fuente de las peores violencias, y no hay razón alguna para que en ese país civilizado, moderno y democrático que es España desde la Transición, tenga cabida en él». Del prólogo de Mario Vargas Llosa.

Albert Boadella (Barcelona, 1943) ha sido actor, director y dramaturgo. Su compañía de teatro Els joglars ha montado más de treinta espectáculos, películas y series de televisión, labor que ha alternado con la enseñanza y la escritura.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica