La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

sutil arte importe una mierda mark manson libreria javier
El sutil arte de que casi todo te importe una mierda
Mark Manson
Un enfoque rompedor para alcanzar la felicidad y el éxito
Harper Collins
240 Páginas
15,90 €

Que las cosas te importen una mierda es afrontar, cara a cara, tus más difíciles y atemorizantes retos y, aun así, actuar. (p.22)

Lo primero: no soy lector de libros de autoayuda. Esta tipo de obras, tan populares en Estados Unidos (me imagino que por la propia incongruencia de las vidas de sus habitantes), me aburren en cantidad. Además de ver que los parámetros por los que se mueven no son los mismos que los que tenemos en nuestro país. Es por ello que al coger este libro, de título tan divertido, me he puesto a ojearlo y ha ocurrido algo que no me esperaba. No he podido soltarlo.

No esperes una vida sin problemas. No existe tal cosa. En vez de eso, espera una existencia llena de buenos problemas. (p.41)

Lo primero que choca al coger esta obra es el lenguaje que utiliza. Mark Manson nos ofrece un libro con mucho sentido del humor y con unas palabras muy de calle, a la altura de todo bicho viviente. Y puede que en este enfoque radique el éxito que ha tenido en todas partes del planeta. Otra de las cosas que me ha gustado es el modo en que nos plantea los temas, echando por tierra todos los puntos de vista y objetivos de obras bastante conocidas y que han sido éxitos mundiales. Con ello me refiero a El secreto y sus muchas secuelas e imitaciones.

Si te encuentras constantemente dándole importancia a todas las trivialidades que te molestan —la nueva foto de tu ex en Facebook, qué rápido se agotan las pilas del mando a distancia de tu televisión; que te perdiste una maldita vez más el 2×1 del gel de manos— existe la gran probabilidad de que en tu vida no esté sucediendo nada que merezca darle importancia. Ese es tu verdadero problema. No el del gel de manos, ni el mando a distancia. (p.28)

Ya desde la primera página el autor nos deja bien claro que nuestra vida no es una fantástica y bella historia de amor y fortuna de la que tenemos que ser conscientes. Mucho menos lo que nos proponen otras muchas obras: mirarnos al espejo y en un acto de aseveración, decirnos a nosotros mismos que somos lo mejor del universo y que somos los más guapos y felices del universo. Para nada. El autor nos habla de los problemas inherentes de la vida y que esta tiene sentido en el curso de la resolución de éstos. Es una obra seria a pesar del tono humorístico en que está escrita y, sobre todo, muy inteligente. Y muy apta para los que no creemos y odiamos este tipo de libros.

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.

P.D.:La edición en inglés tiene el sugerente título de: The Subtle Art of Not Giving a Fuck

P.D. 2: Impresionante la deliciosa anécdota sobre Picasso en un café de Málaga.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Cs dice:

    Gracias por la referencia!
    Un motivo más para comprarlo ????????

  2. Cs dice:

    Gracias por la referencia!
    Un motivo más para comprarlo


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica