La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

La librería de Javier usa envoltorios 100% ecológicos

Publicado por Javier El 25/04/2018 a las 6:40 2 Comentarios


Hace unos años estuve en Japón. Allí comenzaba a usarse una forma de envolver los regalos totalmente ecológica y basada en conceptos de absoluto respeto al medio ambiente. Estos envoltorios se basan en el uso de papeles de seda, sin tintas que contaminan los ríos, y con precinto de papel con pegamentos vegetales que están libres totalmente de elementos de plástico alguno. Es curioso que hasta los años 60 este tipo de envoltorios eran los usados en España, aunque ahora ya nadie los utiliza. Si bien el papel de seda permite ver el contenido, queda mucho más elegante y no contamina el medio ambiente.
A partir de hoy la librería de Javier contribuye a la conservación del medio ambiente con este tipo de envoltorios 100% ecológicos en los libros, el cual se ofrece al cliente como alternativa no contaminante del habitual con papeles tintados, y que contienen además residuos metalizados, así como la cinta de cello que se suele utilizar, y que está hecha de plásticos que contaminan durante cientos de años.
Para introducir este tipo de envoltorios la librería de Javier os los ofrece haciéndoos además un descuento de un 5%, con lo que ahorráis un dinero y contribuís a conservar la calidad del medio ambiente.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Raquel dice:

    Gracias por colaborar con el medio ambiente. Ojalá todos hicieran lo mismo.

    • Javier dice:

      La idea de un 100% ecológico la tuve hace años, pero a la hora de hacer un regalo prefieren papeles de colorines y brillos. Poco a poco estoy concienciando que lo importante es el libro y la mano que lo da.
      Y en esas estoy.
      Un abrazo.