La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


La hormiga que quiso ser persona es una obra de teatro infantil que se estrenó en nuestra ciudad hace justo un año. Su autor, el conocido escritor David Vicente, se basó en una historia de su hijo Bruno para llevarla a cabo. Este fin de semana se vuelve a representar.
La hormiga que quiso ser persona se pondrá de nuevo en escena por el grupo de teatro de La Posada de Hojalata, a las órdenes de María Eugenia. el domingo 20 de mayo a las 12 de la mañana en el café Tyche (C/ Nebrija, 3). La entrada es libre y gratuita. Es una buena oportunidad de que los niños disfruten con esta obra de teatro musical a la vez que los padres se pueden tomar un aperitivo en este delicioso y céntrico lugar. El café Tyche está a pocos metros del aparcamiento de San Lucas, por lo que no hay excusa con lo de qué dande se deja el coche.
Este es el comentario del libro en el que se basa la obra de teatro.

hormiga quiso ser persona vicente david libreria javier
La hormiga que quiso ser persona
Teatro infantil
Texto: David Vicente
Ilustraciones e idea original: Bruno VIcente
Inventa editores
Edición bilingüe
64 Páginas
8 euros

La hormiga que quiso ser persona es una pequeña pieza teatral en edición bilingüe escrita por David Vicente, e ilustrada con unos graciosos dibujos por su hijo Bruno Vicente (6 años), a raíz de un cuento que él mismo imaginó.

Una hormiga, cansada de ser lo que es, desea con todas sus fuerzas convertirse en algo diferente: persona. Tras exponer su problema a todos los animales que se cruzan en su camino, se topa con una bruja buena y… ¿Lo conseguirá? ¿Le ayudará la bruja? ¿Finalmente podrá dejar de portar granos de trigo con sus pinzas?…
Eso tendrás que descubrirlo tú en las próximas páginas.
Una obra divertida, para niños y no tan niños, en la que subyace una pregunta: ¿cuál es el verdadero camino para conseguir la felicidad?

La hormiga que quiso ser persona es un precioso librito ilustrado que hará las delicias de pequeños y no tanto. Es muy apropiada para guarderías y escuelas de inglés. Escrita con palabras sencillas y breves diálogos, para su divertida dramatización, es además muy fácil de memorizar. Esta fábula, asimismo, puede ser leída como breve texto de inglés para los niños que están empezando con dicho idioma.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica