La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

cancion sangre oro jorge molist libreria javier
Canción de sangre y oro
Jorge Molist
Planeta editorial
Premio Fernando Lara 2018
656 Páginas
22,50 €

Jorge Molist es un aclamado escritor de novela histórica. Prométeme que serás libre, publicada hace ya unos años, le encumbró a lo más alto del panorama editorial. A ella siguió, Tiempos de ceniza, una continuación con todos los ingredientes de su anterior obra. Ahora nos vuelve a deslumbrar con Canción de sangre y oro, otra adictiva obra con fondo histórico en los tiempos de unión del reino de Aragón y Sicilia. Una obra que, como siempre, nos envuelve y ameniza haciéndonos protagonistas de una muy interesante parte de nuestra historia.

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.
Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.
Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Conocí a Pedro, con trece años recién cumplidos, el día de
nuestra boda, en la iglesia.
Ahora sé que algunas princesas se niegan a casarse con
desconocidos. Yo era entonces muy joven y lo ignoraba, pero
hubiera aceptado sin discutir porque mi padre necesitaba
aquel enlace. Le quería con locura y él me correspondía con
el mismo amor.
—Siento que no sea un emperador como te mereces, cariño
—me dijo, compungido, antes de conducirme al altar—.
Pero tengo muchos enemigos y este es el mejor casamiento
que pude negociar.
Tomó mis manos, se las llevó a los labios antes de besarme
en ambas mejillas y me abrazó fuerte. Yo me acurruqué contra
su pecho.
Mi padre era el rey Manfredo Hohenstaufen de Sicilia. Por
aquel entonces su reino comprendía el sur de la península
italiana y parte de Epiro, en Albania. Tenía treinta años y era
poderoso, alto, rubio, de ojos verdes como los míos, y muy
guapo a pesar de la cicatriz que le partía una ceja. Y también
era gentil y amoroso.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. Durante esa etapa ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos. En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en 2000 Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre y Tiempo de cenizas en 2013. Sus obras se han publicado en más de veinte idiomas. En el año 2008 abandonó su trabajo directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura. Actualmente reside en Madrid.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica