La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Literatura infantil: Pájaros en la cabeza

Publicado por Javier El 14/06/2018 a las 6:45 Añadir comentario

pajaros cabeza monika filipina libreria javier
Pájaros en la cabeza
Monika Filipina
Picarona editorial
Libro a todo color tamaño grande
32 Páginas
12 €

Pájaros en la cabeza es un muy bello libro sobre esos niños con demasiada imaginación. La protagonista de esta historia es Sofía, una chica aficionada a tocar el piano y que tiene un compañero de tardes de ensayo, su gato. Un día se da cuenta que tiene la cabeza llena de pájaros, los cuales con sus gritos no la dejan ni escucharse al ensayar. Alarmada, sale al parque. Allí descubre a otra niña con el mismo problema.

Pájaros en la cabeza es un cuento precioso. No solamente por la originalidad de la situación con la que se encuentra la protagonista de la historia, sino además por las ilustraciones que acompañan al cuento. Son grandes, coloristas y modernas, sin estridencias. Un libro muy recomendable para niños que tienen demasiada imaginación y para aquellos que prefieren estar solos en casa en vez de socializar.

Monika Filipina nos ofrece una emotiva historia sobre el poder terapéutico de la amistad. Pájaros en la cabeza habla a los pequeños lectores sobre la sensación de sentirse preocupado o triste, y los invita a confiar en la ayuda de los amigos para vencer esas emociones que tanto nos agobian. AUTOR quiso ser astronauta, arqueóloga, cowboy Pero nunca pensó en crecer y convertirse en autora de libros infantiles. Sin embargo, un día tomó la decisión de estudiar Ilustración en la Universidad de Wolverhampton, donde recibió un premio a la excelencia en el campo de la comunicación visual. Después cursó el máster de Ilustración de Libro Infantil en la Cambridge School of Arts, y desde entonces ha trabajado con algunas de las principales editoriales del ámbito angloparlante.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.