La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: Canción de sangre y oro

Publicado por Javier El 25/06/2018 a las 6:45 Añadir comentario

cancion sangre oro jorge molist libreria javier
Canción de sangre y oro
Jorge Molist
Planeta editorial
Premio Fernando Lara 2018
654 Páginas
22,50 €

Jorge Molist es un reconocido autor de novela históricas. Tras tres libros que comenzaron a cimentar su carrera, deslumbró a todo el mundo con Prométeme que serás libre, de la que vendió miles de ejemplares. En esta obra se nos narra la epopeya de Joan, un chico que pierde a toda su familia y comienza a trabajar en una librería. Con el tiempo va aprendiendo otros oficios y trama vengar la afrenta a los suyos, al saber el nombre del pirata que mató a su padre. A ella siguió Tiempos de ceniza, una continuación de la anterior ambientada en la Italia de los Borgia. El protagonista es el mismo Joan, casado con Anna, y que regenta una librería en Roma de las conspiraciones papales.

Canción de sangre y oro es una épica aventura, al estilo de todas las de Jorge Molist, ambientada en el siglo XIII y enclavada en el reino de Aragón y el de Sicilia.

Canción de sangre y oro esta fragmentada en 121 capítulos, y viene estructurada en seis grandes escenas, Constanza de Sicilia, Conradino, Almogáraves, Pedro III de Aragón, las vísperas y Sicilia. En la primera, Constanza, una niña de 13 años e hija del rey de Sicilia, es obligada a casarse con Pedro, futuro rey de Aragón. El motivo de ello es salvaguardar el reino uniéndose a otros más fuertes y que puedan combatir a los tres enemigos que le acechan, el propio papa, Carlos de Anjou y el rey de Francia. Pero de nada sirve, al poco muere asesinado su padre y el reino de Sicilia pasa a pertenecer a Carlos de Anjou. En los siguientes capítulos se comienza aestablecer la venganza de Constanza y sus deseos de hacer justicia a su padre y a los suyos.

La nueva novela de Jorge Molist bebe de la novela caballeresca y épica. En ella hay características de ambas, siendo su escritura sencilla y muy amena. Es de destacar el perfecto ensamblaje de las partes históricas, con descripciones de las batallas y odios entre los reyes hermanos en la Europa del medievo, así como los capítulos más tranquilos en los que se desarrollan los sentimientos de los personajes. En la obra, al igual que en las anteriores, se alaba el sentido de la ética y la lealtad, haciendo hincapié en las partes más internas de la historia, la vida cotidiana palaciega y los amantes de los reyes. Canción de sangre y oro es una increíble novela que se devora sin parar, dándonos un fiel reflejo del medievo del Mediterráneo y las tramas de conspiraciones de la época.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. Durante esa etapa ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos. En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en 2000 Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre y Tiempo de cenizas en 2013. Sus obras se han publicado en más de veinte idiomas. En el año 2008 abandonó su trabajo directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura. Actualmente reside en Madrid.

Si te apasionó Prométeme que serás libre o Tiempo de cenizas no lo dudes, Canción de sangre y oro es tu novela, una novela épica e histórica sin igual y que, a pesar de sus más de 650 páginas, se devora en pocos días.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica