La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: Único hijo

Publicado por Javier El 03/07/2018 a las 6:45 Un Comentario

Rhiannon Navin unico hijo libreria javier
Único hijo
Rhiannon Navin
Harper Collins editorial
Traducción de Celia Montolio
310 Páginas
18 €

Cuando un librero lleva decenas de años en la profesión tiene como un peculiar olfato a la hora de elegir lecturas. Parece que algunos libros le llaman. Eso me ha ocurrido con la primera novela de la neoyorquina Rhiannon Navin, de título Único hijo.

Único hijo nos habla de la pérdida y de la aceptación de ella. Una familia feliz, aunque con ciertos secretos ocultos entre ellos, vive una tragedia que les cambiará para el resto de su vida. Un pistolero aparece un día en el colegio al que van los dos hijos de la pareja. Un sangriento tiroteo acaba con la vida de Andy, el mayor de los dos hermanos. Zach, el pequeño, ve como su familia comienza a desintegrarse. Será él, el que tiene menos experiencia de todos ellos, el que vuelva a poner orden en el caos que se ha creado.

Único hijo es un prodigio de novela y escritura. Rhiannon Navin ha conseguido plasmar en papel una trágica historia que, lamentablemente, cada vez es más noticia en los medios, el libre uso de las armas en Estados Unidos y los ataques indiscriminados en colegios e institutos. La autora ha utilizado a una familia media con los típicos problemas de cualquier matrimonio. Sus dos hijos, cada uno con su propia peculiaridad, son los motores que nos llevarán a indagar en lo más profundo de las miserias humanas. El hilo narrador de la historia lo lleva Zach, con seis años, y su peculiar lenguaje y entendimiento. Poco más debería de contar de esta obra ya que es una novela en la que se disfruta cada pequeño detalle de la trama como un hallazgo. Recalcar que ese es otro punto fuerte de la obra. Una delicada y cuidada elección de esos pequeños detalles, a través de la mirada inocente de un niño de seis años, que hacen que la novela sea inmensa y la historia absolutamente inherente al lector. Una obra diferente, pausada, trágica, pero bellísima y esperanzadora de los tiempos actuales.

Rhiannon Navin (Bremen, Alemania). Su carrera profesional en el mundo de la publicidad la llevó a Nueva York, donde trabajó para grandes agencias antes de convertirse en madre y escritora a tiempo completo. En la actualidad vive en la ciudad de Nueva York con su marido, sus tres hijos y dos gatos. Hijo único es su primera novela.

Único hijo es una bellísima novela que mantiene al espectador con el alma en vilo. Narrada impecablemente a través de la voz de un niño de seis años, es uno de los más impresionantes y espectaculares libros de los últimos tiempos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Rai dice:

    Cuando la muerte entra por la ventana sin avisar las relaciones familiares salen astilladas por la puerta. Está bien escrita pero le encuentro dos peros, me resulta difícil de creer que un niño de 6 años, llegue a reflexionar sobre la vida, la muerte, la ira, la familia… como lo hace. Y el final, que me resulta un pelín almibarado. Por lo demás es una novela que merece la pena leer. Gracias por la recomendación, Javier.


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica