La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El sol y sus flores, el nuevo poemario de Rupi Kaur

Publicado por Javier El 09/09/2018 a las 6:45 Añadir comentario

sol flores rupi kaur libreria javier
El sol y sus flores
Rupi Kaur
Espasa editorial
254 Páginas
14,90 €

Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

«Rupi Kaur está derrumbando los muros del sector editorial», The New York Times.

«Otras maneras de usar la boca es, desde hace tiempo, el libro más vendido en Estados Unidos. Pero le ha salido un duro competidor: El sol y sus flores, su segundo poemario», Los Angeles Times.

La autora que se ha convertido en la voz más poderosa de la actualidad y la conciencia de toda una generación.

rupi kaur, poeta y artista punyabí-canadiense, es a día de hoy una de las escritoras más populares del mundo. Publicó su primer poemario en 2014, otras maneras de usar la boca, cuyos derechos de traducción han sido vendidos a treinta y cinco idiomas, además de aparecer en la lista de más vendidos de The New York Times durante dos años ininterrumpidos.

El sol y sus flores es su segundo gran poemario. El éxito de ambos, con más de cuatro millones y medio de ejemplares vendidos, la convierte en la voz de una generación y en un referente por su perfil feminista y de gran conciencia social.

La poeta e ilustradora rupi kaur se estableció en Ontario con sus padres desde su Punyab natal cuando contaba tres años y medio. Ha declarado que su vocación artística nació dos años más tarde, en el momento en que su madre le entregó unos pinceles al grito de «dibuja lo que guardas en el corazón».

Su familia no disponía de medios para viajar o comprarle los juguetes que tenían otros niños, así que dibujar y visitar la biblioteca se convirtieron en sus pasatiempos preferidos. En 2014, tras licenciarse en Retórica, autoeditó con veintidós años el poemario Otras maneras de usar la boca. La obra alcanzó un gran éxito de ventas después de que su autora se convirtiera en un fenómeno en las redes sociales y la situó como una voz poética de enorme relevancia en el ámbito feminista.

Su segundo libro, El sol y sus flores, ha conectado de nuevo con una comunidad masiva de lectores gracias al hecho de abordar con franqueza y valentía temas íntimos y también por la denuncia de graves injusticias sociales.

rupi kaur ha ofrecido recitales poéticos, charlas y talleres por todo el mundo, extendiendo sus inquietudes artísticas a la fotografía y la dirección artística. Su popularidad, no exenta de controversia, ha quedado reflejada en su participación en las célebres TEDTalks y en su bautismo por el diario USA Today como «la voz de su generación».


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica