La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

tu no mataras julia navarro libreria javier
Tú no matarás
Julia Navarro
Plaza & Janes editores
850 Páginas
23,90 €

Hoy se ha puesto a la venta la nueva obra de Julia Navarro, de título Tú no matarás, la esperadísima novela de la autora de género histórico más exitosa en nuestro país. Y vuelve, después de Historia de un canalla, al género que le hizo ganar millones de adeptos. Una novela de gran intensidad y sugerentes personajes. A partir de hoy ya la puedes comprar en la librería de Javier y asegurarte plaza para el encuentro literario que tendremos con ella en unas semanas.

En Tú no matarás se respira el aroma de Dime quién soy o Dispara, yo ya estoy muerto, en las que un elenco de personajes atrapados en mitad de los grandes conflictos bélicos del siglo xx luchan por apuntalar las ruinas de un mundo que se desmorona.
Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que nos acompañan y condicionan nuestras decisiones.
Una novela de perdedores que aborda temas como la guerra civil, el exilio y la reconciliación.

Un canto a la amistad
Madrid, 1941.
Fernando, Catalina y Eulogio han crecido juntos en un barrio madrileño cercano al convento de la Encarnación. La Guerra Civil acaba de concluir y todos ellos intentan sobreponerse a los estragos que ha causado en sus vidas y las de sus seres queridos.
Fernando vive con su madre, Isabel, aguardando la liberación de su padre, encarcelado por sus ideales republicanos y esperando en un indulto que nunca llega.
Catalina vive en la misma calle de la Encarnación. Su familia se ha arruinado durante la guerra y, para poder hacer frente a las deudas, su padre pretende casarla con un hombre por el que no siente ningún afecto.
Eulogio es quien más ha perdido a causa de la guerra. Su padre murió luchando y él mismo ha quedado lisiado tras un acto heroico en el frente en el que salvó la vida de Marvin, un joven hispanista estadounidense que llegó a España en el 36 para estudiar la literatura del siglo de oro y, al estallar la guerra, decidió quedarse y plasmar el dolor del conflicto en un celebrado poemario.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

Una respuesta hasta ahora.

  1. Yolanda dice:

    Que ganas de leer de nuevo a Julia!!! No me perderé la tertulia con ella


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica