La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

rosas piedra julio llamazares libreria javier
Las rosas de piedra
Julio Llamazares
Alfaguara editorial
Edición en tapa dura con fotografías de Cecilia Orueta
670 Páginas
24,90

«Llamazares siempre escribe igual cuando viaja, habría que añadir también que siempre escribe bien, sin arrogancia, desprejuiciadamente, con sentido del humor y con cariñosa indulgencia cuando retrata. Y tal vez sea ésa la clave […]. El autor está enamorado de lo que describe y de lo que descubre.»
Andrés Barba, El Cultural

Acaba de ponerse a la venta Las rosas del sur, la conclusión de la gran obra de Julio Llamazares sobre las catedrales de España. Con tal motivo se ha vuelto a reeditar la primera parte, Las rosas de piedra, que salió hace diez años y cuya edición estaba agotada. Entre estos dos tomos se analizan las 75 catedrales de España a la vez que se recrea un paisaje social, el que circunscribe a estas obras de arquitectura. Las rosas de piedra y Las rosas del sur, son dos libros de viajes que se pueden leer en cualquier orden, incluso sorteando los diferentes capítulos de que consta. No son libros de arquitectura, aunque se hable de los estilos y tiempos de cada una de ellas, ni tampoco libros religiosos. Julio Llamazares nos ofrece dos obras de corte social y de viajes que pueden servir de ayuda a planificar pequeñas escapadas por España y saber algo más de los tesoros que alberga.

«Este es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes.

Estas fantásticas construcciones, que constituyen las cajas negras de nuestra historia, siempre me han deslumbrado. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su belleza, al tiempo que descubría sus secretos y leyendas, es lo que hecho durante más de dieciséis años para contárselo a mis lectores en este volumen, que se ocupa de las «rosas del norte», y en su continuación Las rosas del sur.

A deshojarlas como si fueran rosas de piedra, enormes rosas arquitectónicas surgidas en medio de las ciudades, he dedicado este libro. Y lo he hecho siguiendo la estela de los antiguos viajeros, aquellos que iban buscando la magia que el mundo ofrece a los que lo caminan.» Julio Llamazares

«No es una guía de catedrales ni una guía de viajes, es literatura de viajes, un género dominado por Julio Llamazares.»
Francisco Moya, Literatura de viajes


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica