- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Recursos de estilo, una imprescindible obra para escritores

recursos estilo silvia adela alba libreria javier [1]
Recursos de estilo y juegos literarios
Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura
Silvia Adela Kohan
Colección: Guías + del escritor
446 Páginas
Precio: 19,50€

Una nueva obra en Alba que es de lectura obligatoria para perfeccionar la escritura y el estilo en aprendices del noble arte de la palabra. Desde lo más básico hasta apartados de perfeccionamiento avanzado. No solo apartados para crear tu propio estilo, sino que incluye capítulos sobre recursos sensoriales, imagen, de comparación, de la metáfora, de la metonimia, de la elipsis, de la negación, de los juegos creativos… 19 intensos y completos capítulos para mejorar nuestra escritura en aras a la publicación de cualquier obra.

Los recursos de estilo desempeñan un papel esencial en la escritura. Son herramientas muy útiles para dar profundidad, expresividad y un estilo único a la escritura. Recursos de estilo y juegos literarios ofrece un kit muy variado: figuras de construcción, de sentido, artificios sonoros, léxicos, de pensamiento, juegos de palabras, recursos míticos… Con cada recurso, se aporta una lista de «usos muy útiles». Asimismo presenta la funcionalidad de cada recurso: la comparación, la personificación, la metáfora, la elipsis, los contrastes y tantas otras formas que ofrece el lenguaje, con ejemplos, propósitos y preferencias de escritores conocidos y ejercicios inspiradores.

Recursos de estilo y juegos literarios. Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura servirá al escritor para expandir su campo creativo. Para escribir más y mejor. No hay temas aburridos, sino formas aburridas de contarlos. Como decía Raymond Chandler: «El estilo es el resultado de la emoción y la percepción. La capacidad de transferirlas al papel lo convierte a uno en escritor».

Silvia Adela Kohan es filóloga y autora de numerosos libros sobre técnicas literarias, entre los que podemos citar Teoría y práctica de un taller de escritura(1980), Cómo se escribe una novela(1998), Cómo escribir diálogos(1999),Escribir sobre uno mismo (2000), Los secretos de la creatividad (2003) o Taller de Escritura (2004). Creó en 1975 Grafein Talleres de Escritura y fundó la revista Escribir y Publicar, de la que es directora.