La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

pilates practica ricardo jaramillo libreria javier
Pilates en la práctica
Un gran paso hacia la salud
Ricardo Jaramillo Maturana
Oberón editorial
232 Páginas
18,90 €

Desde hace unos años practico Pilates con asiduidad. Problemas de artrosis me han llevado, a instancias de mi médico de cabecera, a que lo practique con moderación. Y os puedo contar que mi vida ha cambiado. Los dolores de las vértebras casi han desaparecido y me siento recuperado. Es por ello que suelo recomendar practicar este tipo de disciplina y, en mi librería, suelo buscar libros que se adaptan a los ejercicios que me pone mi instructor para poder recomendarlos a mis clientes. Pilates en la práctica, de Ricardo Jaramillo Maturana es quizás el mejor que he encontrado.

Sí, existe una técnica a tu alcance para lograr el bienestar físico y mental. El Pilates no sólo tiene la capacidad de transformar tu cuerpo mejorando tu postura y la forma en que te mueves, tonificando y elongando los músculos de tu cuerpo de forma global. Además, según afirma la propia ciencia, el Pilates es una técnica que se ha encontrado eficaz en la rehabilitación del dolor en la zona baja de la espalda e incluso en la osteoporosis, la escoliosis no estructural, el dolor crónico del cuello y otras dolencias. Por ese motivo es una técnica cada vez más recomendada por los médicos.

Con este libro aprenderás sobre los orígenes del Pilates y verás una selección de los ejercicios más apropiados para introducirse en esta disciplina según las enseñanzas de su propio creador, el alemán J.H.Pilates. Se trata de una técnica que requiere de una cierta preparación para obtener de ella todos sus beneficios y aquí te encontrarás las herramientas necesarias para que así lo hagas de forma progresiva y con seguridad. Avanzarás en la medida de tus posibilidades y en la comodidad de tu propia casa.

El pilates es, quizás, uno de los métodos de entrenamiento menos lesivos y más completos que existen. Combina el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Atletas y no deportistas, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, todos pueden beneficiarse del pilates, porque éste se adapta a las necesidades y aptitudes físicas de cada cual. ¡Descubre lo que el pilates puede hacer por ti!

‘Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven’ J.H.Pilates.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica