La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

quien llevado master tomas fuentes libreria javier
¿Quién se ha llevado mi máster?
Claves para ser ministro sin estudiar en el intento
Tomás Fuentes
Montena editorial
126 Páginas
13,95 €

Es Navidad, tiempo de reuniones con amigos y regalos de amigo invisible. Y también de tener un detalle cuando te invitan a su casa a tomar una copa. Muchos son los libros humorísticos que salen en estas fechas. La mayoría enfocados a esas personas que no tienen tiempo (nótese el tono humorístico de la frase) para leer. ¿Quién se ha llevado mi máster? es un libro que muy bien podría encajar en este tipo de personas. Hecho por Tomás Fuentes, uno de los guionistas de El Mundo Today, lo que ya es garantía de diversión y jocosidad.

¿Eres el único que todavía no tiene un máster? ¿Sientes que te falta algo? ¿Quieres saber dónde lo consiguieron los ministros, alcaldes y funcionarios de media España?

Érase una vez, todo el rato, en un país más cercano de lo que nos gustaría, vivían cuatro pequeños personajes, dos ratones y dos hámsteres, que pugnaban para gobernar en las cloacas. Los ratones se llamaban Pedro y Màxim.

Pedro quería ser presidente y, aunque no había sido elegido, lo consiguió tras destapar una tubería especialmente apestosa. Fue entonces cuando invitó a su amigo Màxim a comerse una parte del queso. Pero pronto se descubrió que, años atrás, el ratoncito glotón había amasado sin declarar 218.322 quesitos.

Así que Pedro, siendo ya presidente de las cloacas, lo expulsó del gobierno. Nunca más se supo de Màxim. Así que esta historia que os vamos a contar se reduce ahora a tres personajes. Podríamos incluir más, sí. Pero si tuviéramos que matar una rata cada vez que la pillamos mintiendo, este sería el cuento de nunca acabar.

El presidente Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes, Pedro Casado o la fugaz ministra de Sanidad Montón. Todos ellos tienen en común que han sido víctimas del misterioso caso sin resolver: ¿Quién se ha llevado mi máster? ¿A quién le he plagiado mi tesis?

Tienes entre tus manos un libro irreverente, descarado y muy actual. Una crítica desternillante sobre el contexto político actual de corrupción, fraude, sobornos, trapicheos, blanqueo de dinero y mucho más.

Un libro sobre lo que todo el mundo habla y nadie sabe. O al revés.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.