La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Cómo discutir con un gato
Guía de persuasión para humanos
Jay Heinrichs
Urano ediciones
160 Páginas
15 €

Otra obra muy apropiada para este tiempo de regalos que se avecina. Una obra pensada para leer con calma sacando conclusiones de cada frase. Cómo discutir con un gato es una deliciosa obra que puede utilizarse bien como manual de ayuda personal, o como obra de consulta a la hora de negociar asuntos dentro de una empresa. Ágil, divertido y muy acertado, es un libro que nos puede sacar de un apuro al hacer un regalo a una persona de la que no sabemos sus gustos literarios.

ay Heinrichs, el autor que ha modernizado los principios de la retórica, vuelve con una original introducción al arte de la persuasión inspirada en los negociadores más hábiles del planeta: los gatos. Combinando el humor con una gran capacidad didáctica y las deliciosas ilustraciones de Natalie Palmer-Sutton, Jay Heinrichs desarrolla un principio que nuestros amigos felinos, hábiles manipuladores donde los haya, conocen bien: en caso de desacuerdo, el enfrentamiento directo no es mejor la estrategia.

Una obra basada en el brillante arte de persuasión de los gatos.

Recurriendo a las herramientas de Aristóteles y otros retóricos clásicos, el autor desgrana los trucos de persuasión más eficaces para «llevarse el gato al agua»: escoger el mejor momento para saltar sobre el adversario, hacerle creer que tiene el poder, desmontar una falacia, convencer mediante el lenguaje corporal, ganarse el respeto del otro y convertir, en suma, un desacuerdo en una excelente relación.

Tan práctico como accesible, “Cómo discutir con un gato” es el manual infalible para conseguir que cualquiera —colega, jefe, pareja, amigo o rival— se pliegue a nuestros deseos. Incluidos los gatos.

Jay Heinrichs trabajó 26 años como escritor, editor de revistas y ejecutivo del sector de la edición antes de dedicarse plenamente a defender el perdido arte de la retórica. Hoy en día la enseña en charlas y conferencias en todo tipo de empresas e instituciones.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica