La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: Los falsificadores

Publicado por Javier El 08/01/2019 a las 6:45 Añadir comentario

falsificadores bradford morrow libreria javierLos falsificadores
Bradford Morrow
Siruela Editorial
220 Páginas
20 €


Los falsificadores
es una originalísima novela negra ambientada en el mundo del coleccionismo de libros antiguos y raros, la mayoría de ellos con dedicatoria del escritor. Su autor es Bradford Morrow, un especialista en estos temas, editor y articulista.

Los falsificadores arranca con la muerte de Adam Diehl, un reputado coleccionista de ejemplares extraños y únicos de obras maestras de la literatura. Su cuerpo aparece agonizando con ambas manos cortadas. Y, a su lado, muchos de sus libros con la página de cortesía, sobre la que va la firma de los escritores, también cercenada. Megan, la hermana de él, acude al hospital a visitarle con su novio, un falsificador de escritos de maestros de la literatura especializado en la letra de Arthur Conan Doyle. A las semanas de morir Adam comienza a recibir anónimos firmados por eminentes clásicos de la literatura universal, con el ánimo de extorsionándole.

Enigmática y muy original, Los falsificadores nos sumerge en el mundo de los ocultos coleccionistas de obras de arte de la literatura y el mafioso mundo de los falsificadores de firmas y dedicatorias. Este libro, además, es un claro homenaje a la novela de misterio y en particular a las deliciosas obras del inglés Arthur Conan Doyle. La obra, con escasos diálogos y tiempo relajado, tiene una calidad literaria muy destacada y profundiza en el oculto mundo de las compraventas de joyas literarias originales y fraudulentas. Un texto que, desde el principio, nos hace dudar de todo personaje, ya que no hay uno solo que tenga una moral intachable y que no haya participado en el mundo del fraude literario. Entretenida y muy ocurrente, gustará a todos los lectores que amen la literatura y la trastienda del mundo editorial.

Bradford Morrow (Baltimore, 1951) es un reconocido novelista, poeta, ensayista y editor. Además ha sido profesor de literatura y fundador, junto a Kenneth Rexroth, de la revista literaria Conjunctions. Sus obras le han valido numerosas distinciones, incluyendo la beca Guggenheim o el premio de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Los falsificadores es la obra de misterio perfecta para bibliotecarios y amantes del coleccionismo de obras maestras de la literatura con dedicatoria del autor.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.