El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


Las aventuras de Bellota, Avellanita y Castañita
Texto de Bilderbok
Ilustraciones de Elsa Beskow
ING Ediciones
Edición en tapa dura y lomo de tela
36 Páginas
15 €

Este famosísimo cuento sueco del año 1939 ha hecho soñar a muchos niños del mundo. Este es un libro de los más vendidos en mi librería para niños de alrededor de 5 años. Su historia y sus bellísimas ilustraciones enamorarán a niños y padres. Un libro obligatorio en cualquier biblioteca infantil.

Muchos expertos coinciden en la conveniencia de que los niños, en sus primeros años de vida, tengan una experiencia directa con la naturaleza y puedan jugar al aire libre a lo largo del año, experimentando los cambios estacionales que se reflejan en las plantas y los animales. Sus principales materiales de juego serán los troncos, las piedras, la tierra… plantaran semillas y
las verán crecer. Luego, más adelante, la naturaleza les servirá de inspiración para sus juegos imaginativos.
Los libros de Elsa Beskow nos muestran niños activos, inmersos en sus juegos y aventuras rodeados de una naturaleza viva y cambiante. Cuando Bellota y Avellanita fueron a buscar bellotas por encargo de su mamá, el viento se los llevó muy lejos, tan lejos que desaparecieron.
Castañita con la ayuda de Don Esquirol salió en busca de sus amigos, atravesó el bosque y, gracias a una lagartija, consiguió encontrarlos. Después de un paseo en velero Don Esquirol los devolvió a casa.

Sobre Elsa Beskow
El mundo natural y los niños eran la fuente de inspiración de la autora sueca Elsa Beskow. Nacida en 1874 y madre de seis hijos, adoraba las historias. Cuentan que una vez dijo “con mucho esfuerzo y planificación puedes llevar a tus hijos al zoo, a ver lobos y osos. Una vez estás allí, verás cómo quedan fascinados por una pequeña piedra, en un rincón del camino, o que no dejan de hablar de la pequeña mariquita que sube por la reja de la celda de los lobos”.
Elsa Beskow creció en un entorno liberal y artístico. Pasaba los veranos en una granja en el borde
del lago Uttran, cerca de Estocolmo. Allí comenzó una observación del mundo natural que le permitió plasmar la naturaleza con todos sus detalles.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial