La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

selma soñó okapi libreria javier mariana leky
El día que Selma soñó con un okapi
Mariana Leky
Seix Barral ediciones
Traducción de Albert Vitó i Godina
376 Páginas
19,90 €

Una novela encantadora, repleta de magia y de personajes inolvidables que llega directa al corazón.

Ésta es la curiosa historia de Selma, una joven de un pueblito alemán con un extraño don: cuando sueña con un okapi, en menos de veinticuatro horas alguien fallece. Lógicamente, la tranquilidad de todo el pueblo se va al traste y las cartas de perdón, de agradecimiento, las peticiones arriesgadas y las locuras nunca realizadas se hacen, de pronto, realidad. Luise, su nieta, librera y con otra peculiar habilidad (cuando miente, los objetos a su alrededor empiezan a desplomarse), intentará lidiar con las consecuencias que su don y el de su abuela acarrean a todo el pueblo.

Selma solía decir que, cada vez que soñaba con un okapi por la noche, podíamos estar seguros de que alguno de nosotros moriría durante las veinticuatro horas siguientes. Y era casi cierto. En una ocasión fueron veintinueve horas: la muerte llegó con retraso. Quizá por eso abrió la puerta de golpe, sin llamar, y quizá el retraso se debió a que había estado dudando hasta el último momento.
Hasta entonces, Selma había soñado con un okapi en tres ocasiones, y en las tres había muerto alguien poco después. Por eso estábamos convencidos de que existía una estrecha relación entre soñar con un okapi y la muerte. Así funciona nuestro cerebro: en un abrir y cerrar de ojos puede llegar a establecer vínculos de lo más absurdos entre elementos de lo más dispares; cafeteras y cordones de zapatos, por ejemplo, o botellas retornables y árboles de Navidad.

Mariana Leky nació en Colonia en 1973 y actualmente vive en Berlín. Después de trabajar como librera, estudió Periodismo en la Universidad de Hildesheim. Es autora de varias novelas y relatos cortos, por los que ha sido galardonada con varios premios, como el Allegra, el Baja Sajonia o el de Jóvenes Artistas del Estado de Renania del Norte-Westfalia.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica