La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Gay living, decoración de ambientes originales

Publicado por Javier El 11/03/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Gay lining
Inspiration interior
Gribaudo editorial
Guianni Basso y Vaga MG
Edición en gran formato a todo color
300 Páginas
29,90 €

Gay living es un fascinante libro de decoración de interiores de hogares a través de casas de personajes famosos del mundo gay. Pero lo que a priori pudiera ser un estilo de decoración extravagante y fuera de contexto, no deja de ser un punto de vista original sacando partido de objetos heredados, o sacados de mercadillos, junto a otros de completa actualidad y enmarcados en espacios de gran imaginación.

Uno de los mejores libros para regalar a un amigo gay que ve a montar una casa con estilo es este libro de Gianni Basso, titular de la agencia fotográfica Vega MG, el cual es el autor del texto e imágenes y que está publicado por la editorial italiana Gribaudo. El libro Gay living, editado en gran formato está impreso en italiano e inglés y, a través de sus 200 páginas, podemos admirar más de 250 fotos de ambientes y detalles de decoración algo diferente a lo que estamos acostumbrados en las revistas de quiosco.

Gianni Basso está especializado en arquitectura de interiores y trabaja como creativo con varias editoriales del mundo. Las ideas de las que nos habla e incluye en este libro están sacadas de los constantes viajes alrededor del mundo y plasma los trabajos de diseñadores gays de cualquier país. Las ideas para la realización del libro partieron en un principio de creativos de Europa, de los que incluyen trabajos en casas de Roma, Venecia, Milán, Barcelona, Amsterdam, Berlín, París y Londres. Un libro que fue realizado en el tiempo récord de dos meses. Observando las fotografías del libro podemos apreciar la gran originalidad de las creaciones de los propietarios y de amigos diseñadores, creaciones muy diferentes de lo que suele encontrarse en las tiendas al uso de interiorismo y que dan forma a lo que se viene a llamar “modo de vida gay”. Dentro del texto el autor nos habla de los propietarios y nos cuenta ciertas intimidades: las diferentes formas de decorar casas gays de lesbianas, éstas mucho más recatadas e íntimas, al no ser muy amigas de las grandes fiestas que suelen llevar a cabo en casa los gays de alto standing. Un libro lleno de ideas e imágenes con las que podemos dar a nuestras casas ese toque especial y que define tan especialmente a ese estilo gay decorativo.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica