La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Jardines de felicidad
Charlotte Seeling, Carina Landau y Corinne Korda
Feierabend Editorial
Edición en gran tamaño
258 Páginas
29,50 €

Jardines de felicidad es una impresionante obra destinada al lector amante de la jardinería o la fotografía. Una edición de lujo con fotos en gran tamaño y un texto formado por frases relativas a la jardinería y a la calma del espíritu. La obra está dividida en cinco apartados: jardines formales, jardines de flores, jardines de agua, jardines de escaparatismo y jardines tropicales.

El principio de cada jardín es una visión. Antes de plantar cualquier coda deben de existir las ideas y el conocimiento, de cuál es el diseño del jardíncapaz de hacer feliz a su propietario. ¿Qué le gusta más, las flores coloridas del campo o el follaje decorativo, la naturaleza silvestre o la creación formal, el minimalismo estricto o lo exuberante y lo exótico? Para descubrirlo necesita transitar a través de muchos jardines, y eso es solo posible con los ojos.

Este libro invita al lector a un viaje hacia los más diversos jardines del mundo, donde tomar ideas está permitido.

Charlotte Seeling se interesa por el arte del buen vivir. Siguiendo sus huellas, la autora ha recorrido medio mundo y ha entrevistado a gente de diversos estratos económicos, a intelectuales y poderosos. Por eso no sorprende que haya trabajado durante mucho tiempo como redactora jefe de Vogue, Marie Claire y otras revistas de moda y belleza. Hace unos años, volvió a hacer de la escritura su principal ocupación, y desde entonces ha publicado varios libros.

La coautora y fotógrafa Carina Landau ha sido siempre una gran entusiasta de las artes visuales. En París y Londres estudió arte, cine y teatro. Su capacidad de captar, la verdadera belleza de la vida en una foto se refleja de manera evidente en los libros en los que ha intervenido.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.