La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Ellas
Virginia Woolf
Olañeta Editores
122 Páginas
15 €

Una nueva obra de Virginia Wo0lf se añade a la estantería de obras de esta conocida y reconocida escritora inglesa. En Ellas, la famosa novelista y ensayista nos ofrece un buen puñado de biografías de mujeres de su época, que marcaron tendencia con su forma de ser. Una obra que, a través de seis personajes, nos habla de los convencionalismos y las costumbres de la mujer en los comienzos del siglo XX.

Virginia Woolf dibuja en este libro con su característica expresividad e ironía las vidas de estas mujeres originales, ocultas tras los convencionalismos de su época, en una preciosa panorámica que les presta nueva vida.

Virginia Woolf (Londres, 1882 – Sussex, 1941), nacida Adeline Virginia Stephen, fue una de las principales integrantes del famoso grupo literario de Bloomsbury. Junto con su marido, Leonard Woolf, fundó la editorial Hogarth Press, donde publicaron a figuras relevantes como Sigmund Freud, Katherine Mansfield, Julian Bell y T. S. Eliot, entre otros.

Es apreciada como una de las representantes más originales del modernismo literario del siglo XX, con novelas, cuentos y ensayos, entre los que destacan La señora Dalloway, Al faro, Orlando, Las olas y el clásico ensayo feminista Una habitación propia.

En su vida personal sufrió episodios de profundas depresiones. Se suicidó en 1941 arrojándose al río Ouge.

Virginia Woolf reúne en este libro una colección de retratos de mujeres de genio de diferentes épocas, mujeres valientes que no dudaron en enfrentarse a la hoja de papel en blanco para dar expresión a su creatividad o a sus inquietudes. Una selección basada en la afinidad espiritual de Virginia Woolf con todas estas escritoras.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.