La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Coincidiendo con las jornadas paralelas de la Asociación de Mujeres Progresistas, se celebra la presentación de varias obras relacionadas con vidas de mujeres memorables. Este sábado tiene lugar en la Universidad de Alcalá la presentación de Teresa de Ávila, la memorable obra de Rosa Rossi, con un estudio de Fanny Rubio que será la encargada de hacer dicha presentación. La obra la tenéis a vuestra disposición en la librería de Javier, por si queréis obtener la firma de Fanny Rubio.

Teresa de Ávila
Rosa Rossi
Trota editorial
Prefacio de Valentí Gómez-Oliver
Introducción de Fanny Rubio
Traducción de Ana Gargatagli
Posfacio de José Jiménez Lozano
328 páginas
20,00 €

La «experiencia interior» que propone Teresa de Ávila sigue siendo vigente hoy en día porque implica un modo diferente de vivir y organizar la experiencia religiosa. Basándose en los documentos de la época, este libro narra la peripecia de Teresa como mujer, escritora y disidente, reformadora de la vida comunitaria frente a la jerarquía eclesiástica, conversa apoyada por conversos y perseguida por la Inquisición.
«La gran capacidad de Rosa Rossi para comprender y sentir la escritura de los místicos desde su interior nos ayuda a sintonizar y aproximarnos mejor a los diversos puntos de vista que configuran su obrador de la escritura» (Valentí Gómez-Oliver).
«Para Rossi, el modelo Teresa de Ávila que reconstruye desde la interioridad disidente es el de una mujer que existe como conciencia, con la sola ayuda de una oración mental» (Fanny Rubio).
«No le resultará nada extraño, al lector de este libro de Rosa Rossi, que quede también él, para en adelante, amiguísimo de Teresa y de sus trajines y escrituras» (José Jiménez Lozano).


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica