La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Pilar Adón será una de las invitadas especiales que tendremos el próximo miércoles, 10 de abril, a las 7 de la tarde, en el Corral de Comedias de Alcalá, para que nos hable de la mujer en el mundo de la literatura y de la edición.
.

Las órdenes
Libro del año 2018 por el gremio de libreros de Madrid
Pilar Adón
La bella Varsovia
68 Páginas
10 €

El pasado año el gremio de libreros de Madrid distinguió a Las órdenes, el poemario de Pilar Adón publicado en La bella Varsovia, como Libro del año 2018 en el apartado de Poesía.
Las órdenes es un conjunto de poemas, tan breve como contundente, y que nos habla de las dependencias en el ámbito de la familia.
La primera parte de la obra habla de las dependencias materno filiales, la segunda se despliega alrededor de las dependencias físicas, en torno a enfermedades y trastornos, y la tercera debida al libro y a la necesidad de la lectura. Dentro de la obra, y como espejos de dos caras, se habla de esa dependencia recíproca, del cuidado y cuidador, de ese especial síndrome de Estocolmo que se crea en esta relación, necesitando de esa persona a la que se cuida.
Escritora de novela, de relato corto, poeta, editora, traductora…, la vida de Pilar Adón transcurre siempre en torno de ese objeto de culto que es el libro.

“Eso espiritual que ves en mí es miedo”

Las órdenes es una mirada introspectiva a nuestros miedos y debilidades, a nuestras culpas y contradicciones, a través de una palabras labradas a cincel, breves, pero certeras y profundas.

No queremos ser madres.
La ausencia de un heredero
que deje borrones.
Seguir siempre hijas.
Que nos abracen como nos abrazaron.
Y nos peinen y presuman de nuestras notas
ante los vecinos.
Que cada libro sea para nosotras, cada pensamiento.
Para nosotras. En una habitación
de una sola cama.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica