La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: Un matrimonio perfecto

Publicado por Javier El 09/05/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Un matrimonio perfecto
Paul Pen
Plaza & Janés
Edición en tapa dura
352 Páginas
19,90 €

Paul Pen es sinónimo de diversión y adicción. Su primera obra, El aviso, fue precisamente eso, un aviso de lo que se nos venía encima. Un thriller perfecto que funciona como un engranaje de relojería, sin fallo alguno hasta su desquiciante final. Su segunda novela, El brillo de las luciérnagas, batió records de ventas. Una trama ambientada en un sótano en el que parece que no va a ocurrir nada y que acaba destrozando los nervios del lector al no poder dejar de leerla hasta su última página. Su último libro, hasta esta nueva novela que acaba de sacar, fue Una casa entre cactus. De nuevo un ambiente enrarecido en medio de un desierto con una familia aparentemente perfecta, compuesta por un matrimonio y cuatro hijas, que comienza a resquebrajarse al llegar un joven viajero.

Un matrimonio perfecto no tiene nada que envidiar a sus tres anteriores obras. Un ambiente claustrofóbico en una caravana y alrededor de ella en una apartada carretera. Un matrimonio —de nuevo un matrimonio con apariencia de “perfecto”—, con dos hijos pequeños. Y una mujer a la que casi atropellan al ir a un balneario apartado de la vía principal. Una historia que se va bifurcando en otras secundarias atrapando al lector y dejándole sin respiración hasta su desconcertante final. Una obra que funciona como todas las anteriores, con una perfección inusitada, y que al acabar de leerla nos parece haber visto una película.

La mujer apareció con el agua. Luis la vio doblar la esquina de la calle en el mismo momento en que empezó a llover, cuando las gotas resultaron visibles en el halo brillante de las farolas. Enseguida formaron charcos en los que se reflejó la luz de esas mismas farolas, la del semáforo en verde, la de un rótulo de neón que dibujaba una hamburguesa. La mujer caminaba por la acera opuesta, por el lateral de una gran manzana que alojaba varios edificios de apartamentos. A estas horas de la madrugada, la luz estaba apagada en casi todas las ventanas, los bares que ocupaban los locales habían cerrado hacía un rato. El paso de ella era lento. No se resguardó de la lluvia bajo algún techado ni se protegió con ningún paraguas.

Los que han leído cualquier obra de este joven escritor ya saben lo que se van a encontrar al entrar a este nuevo libro, es por ello que no quiero pasar a describir nada de la historia, lo cual haría perder partes de intriga y sorpresas.

Paul Pen nació en Madrid en 1979. Es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King. Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films. El brillo de las luciérnagas es su segunda novela, que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.

Un matrimonio perfecto es otra increíble novela de este autor, entusiasta de Stephen King y Alfred Hitchcock, y que deja sin respiración hasta llegar a su inquietante final. Absolutamente absorbente e inquietante.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica