La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Corazón giratorio
Donal Ryan
Sajalín editorial
Traducción de Celia Filipetto
172 Páginas
19 €

Una nueva oportunidad de leer literatura marginal de la mano de la prestigiosa editorial Sajalín. Esta vez nos lleva de la mano a los pantanosos terrenos de Irlanda y los oscuros negocios de la construcción y vivienda en la intrigante y adictiva Corazón solitario. Una cita con la primera novela de Donal Ryan, un autor que ha obtenido los más prestigiosos premios en su país.

«Una novela furiosa, conmovedora y de humor corrosivo que te golpea en la boca del estómago.» (The New York Times)

El estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado secuelas en un pequeño pueblo irlandés, donde la prosperidad de los últimos años ha dado paso a urbanizaciones fantasma, desempleo y desesperación. La quiebra de la constructora local, el asesinato de Frank Mahon, viejo malhumorado y de lengua viperina, y el secuestro del pequeño Dylan han conmocionado a los vecinos de esta población poco habituada a salir en los periódicos. A través de los monólogos, similares a los de Mientras agonizo de William Faulkner y a los de Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters, de una veintena de personajes que cuentan su versión de lo ocurrido, emerge un único y demoledor relato de las consecuencias de la crisis financiera en la Irlanda profunda.

Donal Ryan debutó en 2012 con esta novela, galardonada con varios premios y nominada al Booker Prize 2013, en la que nos ofrece un certero y sombrío retrato de la Irlanda contemporánea rural.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.