La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Una edición de lujo de Cyrano de Bergerac

Publicado por Javier El 16/05/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Cyrano de Bergerac
Edmond Rostand
Reino de Cordelia ilustrados
Traductores, Jaime y Laura Campmany
Ilustrador, José María Gallego
Edición en gran formato con papel de gran gramaje
280 Páginas
29,95 €

Este Cyrano de Bergerac será otro de los indispensables de cualquier biblioteca que se precie. Un libro en gran tamaño, con un papel de excepcional calidad y unas increíbles ilustraciones de José María Gallego. En esta primera edición, como en muchos de los publicados por Reino de Cordelia, en un tamaño más grande de lo habitual, para apreciar mejor la obra de arte del famoso ilustrador y poder leerlo con una tipografía bastante generosa. Una obra perfecta para regalar o para ennoblecer nuestra biblioteca.

El espadachín Cyrano de Bergerac tiene una lengua tan afilada como su nariz y su espada. Sin embargo, sus palabras no son suficientes para enamorar a su prima Roxane, cautivada por la belleza del apuesto Christian de Neuvillette, hombre de parca oratoria. Este joven se verá obligado a pedir prestada la voz a Cyrano para cortejar a su amada, lo que acabará convirtiéndose en una trampa que la tragedia de la guerra impedirá desmarañar. Inspirada en la vida del poeta, dramaturgo y militar francés Hercule Savinien de Cyrano de Bergerac, coetáneo de Molière y D’Artagnan, el neorromántico Edmond Rostand logró con esta obra uno de los triunfos internacionales más importantes de su época. Llevada al cine en 1950 y en 1990, en ambas ocasiones la interpretación de Cyrano fue nominada al Oscar. En la primera, el puertorriqueño José Ferrer se lo llevó y en la segunda Gérard Depardieu se quedó con las ganas, aunque obtuvo la admiración de medio mundo, que deseaba mejor suerte amorosa para nariz tan entregada a la poesía. Esta edición, ilustrada a color por José María Gallego, recupera el texto completo de la versión original.

DE LOS DOS GRANDES ESPADACHINES de la literatura francesa que vivieron
durante el reinado de Luis XIII, y bajo el mandato del cardenal Richelieu,
D’Artagnan desprendía aroma a paté de campaña, mientras que Cyrano de
Bergerac ha olido siempre a auténtico foie gras, delicadamente elaborado no
con hígado de pato o ganso, sino con vísceras de auténtico pavo real.
D’Artagnan fue capitán de mosqueteros, Cyrano sirvió en la
Compañía de la Guardia y se sabe que participó en el sitio de
Arras durante la Guerra de los 30 Años, cuando las tropas españolas de Fernando de Austria se enfrentaron a las francesas del
mariscal de Châtillon. Ahí acaba el cuarto acto —y podríamos
decir también que la gran primera parte— de la obra Cyrano
de Bergerac que el dramaturgo neorromántico francés Edmond
Rostand (1868-1918) estrenó el 28 de diciembre de 1897.

Edmond Rostand
(Marsella, 1868 – París, 1918) Fue un dramaturgo neorromántico francés, famoso por su obra Cyrano de Bergerac, estrenada en París en 1897 en el Théâtre de la Porte Saint-Martin, que se ha convertido en un clásico del teatro francés. Miembro de la Academia francesa desde 1901, estuvo casado con la poetisa Rosemonde Gérard, de la que se separó en 1915, y con la actriz de origen ruso Mary Marquet. Rostand murió en 1918 a consecuencia de la epidemia de gripe que asoló Europa y está enterrado en el cementerio de Marsella.

La edición de Cyrano de Bergerac que acaba de editar reino de Cordelia es una obra de arte que ningún buen lector debería de dejar de tener.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica