La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


Pues si eso, luego vuelvo
Anécdotas y memorias de un librero de referencia
Javier Rodríguez Álvarez
Éride ediciones
208 Páginas
12 €

Pues si eso, luego vuelvo recoge las anécdotas, junto a algunos pensamientos sobre libros y literatura, de mi librería. El empeño de Ángel Jiménez, editor de la obra, ha hecho posible que este proyecto, que nació con el simple ánimo de entretener en las redes sociales, llegara a buen término en papel. La corrección del texto ha sido exclusivamente ortográfica, dejando la frescura de la escritura del momento. Los chascarrillos que aquí se cuentan abarcan todas las época de la librería de Javier, desde los tiempos de venta de libros y prensa hasta los actuales, de recomendación de obras literarias. Esta es una obra de sencilla lectura y totalmente humorística. Tampoco pretendía otra cosa sino sacar una sonrisa al lector. Si lo consigo, me daré por satisfecho. (Javier)

Javier Rodríguez Álvarez (Caracas, Venezuela, 1954)
Después de una infancia en Caracas, residió hasta los veinticinco años en Alcalá de Henares (Madrid). Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, especializándose en Estructuras. Una vez acabada la carrera, regresó a su país, donde compaginó su trabajo de ingeniero con su gran pasión, la interpretación, ejerciendo de actor de telenovelas y series, y trabajando de stripper en locales de alterne a tiempo parcial.
Cuatro años después volvió a España, comenzando a trabajar en gabinetes de ingeniería y arquitectura. Al cumplir los treinta y cinco años abandonó la ingeniería y montó una pequeña librería, la Librería de Javier, en la que ha desarrollado hasta la actualidad la labor de recomendador de obras. A la vez, mantiene una gran actividad en programas literarios en diferentes radios, unido a una labor de promotor cultural, organizando encuentros con escritores y artistas. En los últimos tiempos compagina su trabajo de librero con la faceta de poeta, novelista, prologuista, dramaturgo y actor, habiendo pisado los escenarios de varios teatros de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid.
Pues si eso, luego vuelvo es la primera parte de su trilogía de memorias y anécdotas de su librería.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica