La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


El sentido del estilo
La guía de escritura del pensador del siglo XXI
Steven Pinker
Traducción de José Calles Vales
Capitán Swing
352 Páginas
22 €

Me encanta escribir. Eso es algo que todos mis clientes saben. Y me gusta también leer obras que versen sobre el arte de la escritura. El sentido del estilo es una obra indispensable y totalmente práctica que nos ayudará a depurar nuestra escritura, dotándola de calidad literaria, a la vez que la preparará para una posible entrada en el mundo editorial. Una obra necesaria, muy clara, y absolutamente recomendable.

¿Cuál es el secreto de la buena prosa? ¿Es importante escribir bien en la era de la comunicación instantánea? En este divertido y reflexivo libro sobre el arte moderno de la escritura, Steven Pinker nos explica por qué todos necesitamos un sentido del estilo. Más que nunca, la moneda de nuestra vida social y cultural actual es la palabra escrita, desde Twitter y los mensajes de texto hasta los blogs y los libros electrónicos y analógicos. Pero la mayoría de las guías de estilo no preparan a la gente para los desafíos de la escritura en este siglo, representándola como un campo minado de errores graves en lugar de como un modo de placentero virtuosismo. No logran lidiar con un hecho ineludible sobre el lenguaje: cambia con el tiempo, pues millones de escritores y hablantes lo adaptan a sus necesidades. Cambios confusos en un mundo en declive moral en el que cada generación cree que los niños de hoy están degradando la sociedad y denostando el lenguaje. Partiendo de las últimas investigaciones en lingüística y ciencia cognitiva, Pinker desafía el dogma reciclado de las guías de estilo anteriores y muestra por qué el estilo sigue siendo importante: para la comunicación efectiva, para la difusión de ideas, para ganarse la confianza del lector y para agregar belleza al mundo. Esclarecedor y alegre, El sentido del estilo nos enseña que el buen estilo es parte de lo que significa ser humano.

Steven Pinker
(Montreal, Canadá, 1954)
Nació en una comunidad judía de habla inglesa de Montreal, Canadá. Obtuvo una licenciatura en Psicología Experimental en la Universidad de McGill y luego se mudó a Cambridge, Massachusetts, en 1976, donde pasó la mayor parte de su carrera entre Harvard y el MIT. Steven Pinker es profesor del Departamento de Psicología en la Universidad de Harvard, aunque también ha dado clases en Stanford y el MIT. Es un psicólogo experimental que realiza investigaciones sobre cognición visual, psicolingüística y relaciones sociales. Ha ganado numerosos premios por sus investigaciones, su enseñanza y sus libros. Es miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias, dos veces finalista del Premio Pulitzer, ha sido nombrado Humanista del Año, ha recibido nueve doctorados honorarios y ha sido incluido en la lista de «Los 100 principales intelectuales públicos» elaborada por la revista Foreign Policy y seleccionado en la lista de «Las 100 personas más influyentes del mundo» elaborada por Time. Actualmente es presidente del Comité de Uso del American Heritage Dictionary. Escribe para numerosas publicaciones como The New York Times, Time y The Atlantic, y es autor de diez libros, entre los cuales destacan El instinto del lenguaje, Cómo funciona la mente, La tabla rasa, El mundo de las palabras y The Better Angels of Our Nature. En la actualidad, Pinker vive entre Boston y Truro con su esposa.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica