- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Libros para el confinamiento: Infinitum, citas y pensamientos matemáticos

[1]
Infinitum
Citas matemáticas
Juan Guirado
Editorial Eneida
320 Páginas
15 €

Para todos los aficionados a las matemáticas Infinitum, de Juan Guirado, es un libro muy recomendable. Es una obra muy amena llena de citas y pensamientos de todo tipo de personalidades, no solo matemáticos. La singularidad de este libro es que podemos buscar dichas citas por el autor de ella o por el tema, siendo un repertorio muy amplio de autores y que abarca desde los tiempos antiguos hasta la actualidad.

El matemático es el individuo que, al ver el papel que tienen el dinero, la sexualidad y el poder en la fabricación de famosos, prefiere dedicarse a los números, los gráficos y la lógica.
Paulos, John Allen

Las matemáticas no mienten; lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
Thoreau, Henry David

Odio las sumas… si se hace una suma de arriba abajo y luego de abajo arriba, el resultado es siempre distinto.
Touche, Madame La

Los matemáticos son como los amantes… Conceded a un matemático el mínimo principio, que él sacará de allí una consecuencia que tendréis que concederle también, y de esa consecuencia otra.
Fontenelle, Bernard le Bouvier

Juan Francisco Guirado Granados es Licenciado en Ciencias Exactas por
la Universidad de Granada y Profesor de Enseñanza Secundaria de
Matemáticas.
Ha sido premiado en el Internacional Congress of Mathematicians, Madrid 2006 (ICM2006) en la categoría de Educación Matemática y Popularización de las Matemáticas por su trabajo
Matemático esperando la tarta y el cava en una boda.
Ha publicado, entre otros artículos: Un matemático roba un banco (2006),Por un puñado de perlas (2005), Entrevista a Víctor Mora, creador de “El Capitán Trueno” (2005), Julio César conquistó las Galias, incluido Montecarlo(2005), Historia del Teorema de los Cuatro Colores (2004), Anécdotas y picardía de los científicos. La Leyenda de Sessa (2000), además de diversos artículos en prensa y el prólogo del libro La aventura del cálculo. Cómo Calcular mejor (2003) de Alberto Coto, Doble Récord Guinness de Cálculo Mental.