La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Genki, las diez reglas de oro de los japoneses

Publicado por Javier El 03/07/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Genki
Las diez reglas de oro de los japoneses
Claves para vivir con alegría, serenidad y sentido
Nicolas Chauvat
Urano editorial
10 €

Nicolas Chauvat es un ensayista francés enamorado y apasionado por las culturas orientales. Su anterior obra, El Zen del té, batió en España y en todo el mundo cifras de ventas, siendo uno de los libros más vendidos en las pasadas navidades. Ahora, y siguiendo los pasos de ese libro, nos saca Genki, un librito de enseñanzas a través de diez palabras básicas e importantes que deberemos de saber entender para poder entendernos dentro de la cultura japonesa. Son sencillas palabras con un gran significado y que, de manera absolutamente práctica, nos explica en esta bella obra con citas de muchos otros escritores.

¿Es posible cambiar de mentalidad, percibir las oportunidades detrás de los desafíos, adquirir seguridad, renovar las energías creativas y construir una vida más satisfactoria y significativa… en diez palabras?

En este mundo exigente y acelerado, volvemos cada vez más la vista hacia oriente en busca de serenidad y sabiduría. Nicolas Chauvat, politólogo y autor francés que lleva años estudiando la espiritualidad y las costumbres de Japón, propone una inmersión original y sencilla en la mentalidad del país nipón: diez palabras de las que se derivan diez propuestas concretas capaces de transformar la vida personal y profesional. Aprender una lengua extranjera, afirma el autor, implica también aprender una nueva forma de estar en el mundo. “Genki: las diez reglas de oro de los japoneses” nos invita a explorar las verdaderas aspiraciones, renovar la motivación, sacar adelante los proyectos y afrontar los inevitables tropiezos sin perder la ilusión.

Nicolas Chauvat es diplomado en relaciones internacionales por en el instituto de estudios políticos de Aix-en-Provence. Antiguo asesor de la embajada francesa en Japón, este autor de origen francés divide su tiempo entre el país vecino y el continente asiático. Nicolas Chauvat se considera un apasionado del confucionismo, el taoísmo y el budismo, cuyas enseñanzas, sostiene, podrían aportar soluciones a los problemas de nuestras sociedades modernas. Ha publicado otros cuatro libros además de “El zen del té”. En cada uno de ellos intenta trasladar estos importantes mensajes de la filosofía oriental al lector occidental.

Una obra inspiradora que nos invita a cambiar nuestra forma de ver la vida a través de diez palabras japonesas. Diez conceptos que combinan el pragmatismo y la sabiduría necesarios para la vida moderna.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.