La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El doble secreto de la familia Lessage

Publicado por Javier El 24/08/2019 a las 6:45 Añadir comentario

El doble secreto de la familia Lessage
Sandrine Destombes
Reservoir Books
Roja y Negra
332 Páginas
18,90 €

En septiembre de 1989 desaparecen sin dejar rastro alguno dos hermanos mellizos durante una pequeña fiesta de un pueblo francés. Dos meses después es hallado el cuerpo de la niña. de nombre Solène, sobre una lápida en el cementerio del pueblo, con un vestido blanco, las manos en el pecho y una corona de flores en el pelo. A partir de aquí se intensifican las investigaciones, sin dar resultado alguno, posicionándose todo el pueblo en contra de la policía por no intensificar las pesquisas para hallar a Raphaël, el hermano desaparecido. Veinte años después es encontrado el cuerpo de la madre, que se ha ahorcado en su casa. Pero las cosas no acaban ahí, nueve años después desaparece otra niña del pueblo, y es encontrada en las mismas condiciones de Solàne, aunque esta vez con vida. A pesar de estar en un estado de casi catalepsia, dice una frase que vuelve a poner el dedo en la llaga sobre la muerte de la primera niña, incriminando al padre.

Una novela hipnótica, escrita en breves capítulos, y que no puede dejarse de leer una vez empezada.

Una obra de novela negra que navega en aguas de trama psicológica y que se desarrolla a través de las investigaciones de la policía y de una psicoterapeuta sobre los niños y adultos, personajes y protagonistas de esta inquietante historia.

Sandrine Destombes (1971) vive en París y trabaja en la producción de eventos. Es autora de cinco novelas negras, de las que la última, El doble secreto de la familia Lessage (2018), ha supuesto su consagración, al obtener el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.