La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


El precio del silencio
Juan Infante
Erein Editorial
Colección Cosecha Roja
384 Páginas
19,50 euros

Han transcurrido tres años desde el secuestro de Lucía, la hija de Gorostiola, y hoy nos toca despedirlo. El gran capo ha muerto, nos ha dejado de una manera vulgar, de un infarto. Se va uno de los nuestros y eso siempre duele.
Tomás Garrincha vive muy tranquilo desde entonces, pero su vida volverá a complicarse. Una vez más, deberá ejercer de “detective” y acercarse al mundo del delito, que no hace tanto que abandonó.
Lucía necesita su ayuda. Amenazas graves la acechan y Garrincha se verá arrastrado con ella, es el Precio del Silencio. Los inspectores de la Ertzaintza, Sara Cohen y Miguel Fabretti volverán a intervenir en un caso que esta vez no quieren que se les escape.
Una novela intensa, con un Garrincha genial, que nos mantiene en suspense y emoción hasta el final.

Cuando llegué a la iglesia de San Vicente aún no habían dado las siete y media de la tarde, pero ya estaba llena. Según me acercaba empecé a ver caras conocidas que se dirigían a la parroquia de Abando, una de las más importantes de Bilbao.
San Vicente Mártir databa de los siglos XVI y XVII y, como me comentó Teresa, pertenecía a la arquitectura religiosa típica del Renacimiento español. Con tres naves, capiteles dóricos y bóvedas de crucería, contenía buenas obras, como una talla de la Dolorosa, retablos barrocos y neoclásicos, imágenes de la Inmaculada y una entrada antigua a la iglesia, gótica tardía, de buen nivel. De allí salía todos los Domingos de Ramos la procesión del borriquito, que transcurría por los Jardines de Albia, situados justo al lado. En su pila bautismal fue bautizado Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, que vivió en una casa pegada al templo y jugó de niño con su hermano Luis en aquellos jardines. Hoy en ese lugar tiene su sede el Partido Nacionalista Vasco.

Juan Infante
Ejerce de abogado en su ciudad natal. Tiene publicadas cinco novelas de género negro-criminal: Werther en Beirut, Asesinato en Santurce, El crimen de Cienfuegos, Quince Millones y La Baldosa Negra. Es autor también de tres relatos: El sargento Puchades, Me chifla Nicolás y Literatura y Ficción.
La crítica ha dicho de su obra “Juan Infante suelta su humor corrosivo por las calles de Bilbao” (El Correo), “Infante ha construido su obra con las pautas del cine americano” (El País) “…facilidad para establecer un ritmo ágil, y la dosificación del crimen y la intriga cimientan una narración… con asombrosa soltura” (El Correo) “Es una novela de intriga en la que las tramas te van envolviendo hasta que finalmente se resuelven” (Deia) “…una trama ágil, relativamente compleja, pero bien pergeñada…” “…consigue atrapar al lector…” “…introduce el humor, la ironía…” (El Correo).


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.