La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Mis críticas: En busca de la Edad de oro

Publicado por Javier El 16/09/2019 a las 6:45 Añadir comentario


En busca de la Edad de Oro
Javier Sierra
Booket ediciones
400 Páginas
9,95 €

A punto de cumplirse veinte años de su primera edición en Planeta, En busca de la Edad de Oro, de Javier Sierra, es un imprescindible a la hora de buscar una obra que nos hable de historia y enigmas de la humanidad.

En busca de la Edad de oro es un compendio de historias y estudios ambientado en los tiempos ancestrales de la humanidad y las primeras culturas y que ha ido recogiendo el autor en sus múltiples viajes por el mundo. Es un libro eminentemente divulgativo, al estilo de los de Isaac Asimov, y con destellos de las teorías del suizo, Erich von Daniken, en el que, a través de esas culturas antiguas, nos obliga a preguntarnos por el origen de ciertos hallazgos. Si bien sus planteamientos son eminentemente científicos, la mayoría de las cuestiones que aborda nos las deja abiertas para que sea el propio lector el que saque conclusiones sobre su explicación. La obra está dividida en cinco apartados: astrónomos milenarios, una tecnología ancestral, los arquitectos sagrados, los señores del tiempo e informáticos de la edad de piedra. Cada uno de estos capítulos está dividido además en varias partes en las que nos deja patente la imposibilidad de responder a la mayoría de las preguntas que nos sugiere. Mención aparte para los fragmentos dedicados a Egipto, en los que nos ilustra sobre la construcción y orientación de la gran pirámide, los secretos que esconde Luxor, los falsos enterramientos en verdaderas tumbas o la existencia de bombillas eléctricas miles de años atrás.

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.
La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y “visión trascendente”. “Esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte”, asegura.

En busca de La edad de oro es una amenísima obra de Javier Sierra que incluye misterios y curiosidades de civilizaciones pasadas y que recomiendo leer a todo aquel apasionado de la ciencia y de los enigmas de la Historia.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.