La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

A plena luz, por fin un nuevo Moehringer

Publicado por Javier El 10/10/2019 a las 6:45 2 Comentarios


A plena luz
J. R. Moehringer
Duomo editorial
Traducción de Juanjo Estrella
Título original: Sutton
480 Páginas
19,80 €

Por fin. Quizás mi escritor más admirado, por el que me he sentido más identificado en los pocos libros que de él se han publicado en España. Y ya tenemos nuevo libro. En el encuentro que tuve con J. R. Moehringer hace tres años para comentar su obra El bar de las grandes esperanzas me habló de una obra que estaba ultimando sobre un malhechor llamado Sutton y que estaba a punto de finalizarla. Esta obra se acaba de poner a la venta en España con el título A plena luz. En cuanto me la devore os pondré una crítica detallada de la novela.

Esta es una historia real. Una historia que empieza y acaba en un día. Una historia que dura una vida. ¿Se puede revivir una vida en un día? Sucede en Nueva York. El día de Navidad de 1969. Y su protagonista es Willie Sutton, el Robin Hood de Brooklyn, el Gandhi de los gánsteres. Esta historia son tantas historias. Todas verdad. O quizá no. Es una historia de astronautas y de sirenas, de policías y ladrones, de magnates y jardineros. Es una historia de fugas, una historia de libros, de los que cambian la vida y es una historia de la libertad reencontrada y del amor buscado.

Willie Sutton quiere su historia. Tiene un solo día, pero la suya va a ser una historia memorable.

J.R. Moehringer nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el Premio Pulitzer. Después de publicar el aclamado libro El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2015), colaboró con Andre Agassi en la elaboración de Open (Duomo, 2014), la autobiografía del tenista, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Cesar dice:

    Buenas, pero si la novela se publicó en 2013, no?