La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Grandes misterios de la arqueología, de Jesús Callejo

Publicado por Javier El 21/11/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Grandes misterios de la arqueología
Jesús Callejo
La Esfera de los Libros
376 Páginas
21,90 €

Buscando información sobre un curioso templo que he visitado hace unos días en Egipto, el templo dual de Kim-Ombo, dedicado a dos divinidades, del bien y del mal, y partido en dos mitades exactamente iguales, me he encontrado con este libro de Jesús Callejo, que lo explica muy bien. Y he descubierto la maravilla de obra que es, hablando de curiosidades de la arqueología que no son tan conocidas.

Esta obra viene a descubrir y demostrar que muchas culturas y civilizaciones de la humanidad tenían grandes conocimientos científicos sobre ámbitos tan diversos como la ingeniería, geografía o astronomía, y sobre todo, una concepción sagrada de la vida que les hacía pensar y crear en función de las apetencias de sus dioses.

Jesús Callejo nos introduce de manera cautivadora en los grandes misterios que los descubrimientos arqueológicos entrañan en todos los rincones del mundo y que a día de hoy siguen planteando muchos interrogantes. Un libro para disfrutar, aprender y observar nuestro mundo desde otra perspectiva.

Cuentan que un rey poderoso y con afán de conocimiento pidió a un grupo de sabios que realizaran una obra colosal y sin preceden- tes: que escribieran la Historia del hombre conocida hasta entonces. Pa- saron muchos años y aquellos sabios por fin se presentaron ante el rey con cien libros escritos que contenían la Historia de la Humanidad. Pero el rey, viendo aquella ingente tarea, dijo:
—Señores, no creo que tenga vida para leer todos esos libros, os pido que os esforcéis en hacer un resumen.
Los sabios se pusieron manos a la obra y años después fueron a ver al rey con solamente diez libros. Pero el monarca, al igual que los sabios, ya empezaba a hacerse viejo, por lo que les pidió:
—Estos diez libros son muchos para mí, os ruego un nuevo esfuerzo para que hagáis un resumen.
Volvieron a pasar los años, y los sabios que aún continuaban vivos fueron de nuevo ante el rey con un solo libro. Pero el monarca era ya anciano y estaba en cama muy enfermo; al ver a los sabios se lamentó:
—Me parece que voy a morir sin saber nada de la Historia del hombre.
El más viejo de los sabios contestó al rey:
—Majestad, en realidad yo os puedo hacer un resumen: el hombre nace, sufre y al final muere.
En ese momento, el rey falleció.

Jesús Callejo Cabo es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y durante veinte años ejerció como letrado en varios puestos de la Administración Pública. Desde entonces sustituyó la palabra «ministerio» por la de «misterio» para dedicarse a la edición, investigación y divulgación de temas históricos, etnográficos, antropológicos y «fronterizos con la ciencia».
Ha publicado diversos libros sobre estos temas, entre los que destacan Guía de los seres mágicos de España, Breve historia de la brujería, Secretos medievales, Las profecías del Tercer Milenio, La España extraña (en colaboración con Javier Sierra), El alma de las flores, Fiestas sagradas, Sabiduría ancestral de las plantas y La España fabulosa. En La Esfera ha publicado recientemente, con gran éxito, Grandes misterios de la arqueología. Viajes al encuentro de lugares sagrados (2017).
Durante trece años fue miembro del programa La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián, en Onda Cero Radio, y ha participado como experto en documentales y programas de TV (Cuarto Milenio, Otros Mundos, Rastreadores de misterios, UNED en La 2, Doce o El punto sobre la historia, entre otros). En la actualidad colabora en la sección «El cronovisor» de SER Historia y es director del programa radiofónico La Escóbula de la Brújula (Podium Podcast-Prisa) desde su creación en el año 2013.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica