- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Me encanta cuando tus garras acarician mi alma, lo nuevo de Aitor Saraiba

[1]
Me encanta cuando tus garras acarician mi alma
Aitor Saraiba
Espasa Poesía
192 Páginas
12,90 €

Aitor Saraiba es un artista inclasificable. Autor de murales y deliciosas pinturas, es también un escritor consagrado con obras que rozan lo sublime. Espasa Poesía acaba de publicar una breve obra que, a través de sesgos narrativos y poéticos, nos muestra algo de su vida interior. La obra está además plagada de bellas ilustraciones.

Me encanta cuando tus garras acarician mi alma es un diario a caballo entre la poesía y la confesión narrativa, Me encanta cuando tus garras acarician mi alma es un libro que narra la pasión por lo imposible, el amor que se termina convirtiendo en lo opuesto y una batalla cruel, la del autor contra sí mismo. Un libro en el que texto y dibujo conviven; en palabras del propio autor: «Algunos de estos dibujos los he usado para contar lo que no podían decir las palabras». Estamos ante la obra más sincera y adulta de Aitor Saraiba hasta la fecha. Un trabajo en el que se embarcó hace cinco años y que nos trae ahora en forma de este pequeño libro para leer como se lee algo secreto, o prohibido.

Empezar a quererme a mí fue dejar de quererte a
ti», escribí en una hoja de uno de mis cuadernos en
2017. Ese aprendizaje no fue sencillo. Lo escribo aquí
ahora en una frase en esta hoja como el que se tira
por un tobogán sin miedo porque ya conoce el final.
La historia es otra. La historia se alarga a través de los
años, en algunos momentos demasiado, tanto que
pudo parecer eterna. Posiblemente sea eterna, como
un uróboros fue nuestro amor. Esa serpiente que se
come a sí misma, ese fin que nunca acaba
y que siempre empieza.
Tú, yo y todos nuestros naufragios.
Tú, mi mayor fracaso.

Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, 1983) escribe, dibuja, hace cerámica y cose. En la última década sus exposiciones le han llevado alrededor de todo el mundo, de Los Ángeles a Tokio, pasando por Portugal, Italia, Reino Unido, el continente africano y tantas ciudades de España. Es autor de novelas gráficas como El hijo del Legionario (Pepitas & Pimentel, 2011), Pajarillo (Ediciones de Ponent, 2012) y Nada más importa (Lunwerg, 2013), entre otras publicaciones como su poemario Sin ti soy yo (Lindo & Espinosa, 2015) o su libro de ejercicios Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (Lunwerg, 2016), y el homenaje a Roberto Bolaño y otros escritores de culto hecho a cuatro manos con Paula Bonet y titulado Por el olvido (Lunwerg, 2018). Su última publicación es Manos de primavera (Montena, 2019), una antología, ilustrada por Saraiba, de poemas de Federico García Lorca.