La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Breve historia de la arqueología

Publicado por Javier El 05/11/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Breve historia de la arqureología
Brian Fagan
Editorial Nueva Biblioteca
352 Páginas
22 €

Una interesantísima obra llega a las librería relacionada con el mundo de la arqueología. Este ensayo de Brian Fagan sobre arqueplogía es uno de los libros interesantes que serán regalo seguro en las próximas fiestas. Es un libro muy ameno escrito para lectores curiosos de todas las edades y que arroja luz sobre los principales descubrimientos, métodos y personajes que conforman esta búsqueda global: la Arqueología.

Breve historia de la arqueología arrojará luz sobre los principales descubrimientos y métodos de los grandes nombres que hacen de la arqueología una aventura mundial.

Esta Breve historia de la arqueología nos narra los asombrosos descubrimientos de los mayores arqueólogos del mundo: tumbas egipcias, ruinas mayas, las primeras colonias europeas en Norteamérica, los misterios de Stonehenge, los sobrecogedores eventos de Pompeya y muchos otros. A lo largo de cuarenta breves capítulos, Brian Fagan cuenta la evolución de la arqueología desde sus orígenes en el siglo XVIII hasta sus mayores avances tecnológicos en el XXI.

Brian Fagan es profesor emérito de Antropología en la Universidad de California en Santa Bárbara. Nacido en Inglaterra, Fagan ha realizado trabajos de campo en África y ha escrito sobre temas arqueológicos de América del Norte y el mundo. Sus libros acerca de la interacción entre el clima y el hombre lo han elevado a la categoría de autoridad en la materia. Con frecuencia viaja por el mundo dando conferencias sobre los temas de sus obras. Entre sus obras destacan: “The Oxford Companion to Archaeology” y ha escrito libros como “Fish on Friday: Feasting, Fasting and the Discovery of the New World”. Editorial Gedisa ha publicado con gran éxito de público y crítica “El largo verano”, “La Pequeña Edad de Hielo”, “El Gran Calentamiento” y “La corriente del Niño y el destino de las civilizaciones”.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.