La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Tony Takitani, un bello cuento de Murakami

Publicado por Javier El 31/10/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Tony Takitani
Ilustraciones de Ignasi Font
Haruki Murakami
Tusquets Editores
Traductor: Lourdes Porta
80 Páginas
15 euros

Un nuevo cuento de Murakami ve la luz por navidades. Hace dos años se puso a la venta La chica del cumpleaños, un bellísimo relato ilustrado que fue la delicia de muchos lectores y que dio a conocer al autor a público que no había leído nada del escritor japonés. Hace unos días se ha puesto a la venta otro relato muy sugerente, Tony Takitani, con las bellas ilustraciones de Ignasi Font, y que puede ser un buen detalle como regalo para las próximas fiestas.

Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos.
Maravillosamente ilustrado por Ignasi Font, este relato del célebre escritor japonés nos habla de la soledad y la falta de afecto en la sociedad actual.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura. En España, ha merecido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets Editores ha publicado todas sus novelas —Escucha la canción del viento y Pinball 1973; La caza del carnero salvaje; El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; Tokio blues. Norwegian Wood; Baila, baila, baila; Al sur de la frontera, al oeste del Sol; Crónica del pájaro que da cuerda al mundo; Sputnik, mi amor; Kafka en la orilla; After Dark; 1Q84, Los años de peregrinación del chico sin color y La muerte del comendador (Libro 1 y 2)—, así como los libros de relatos El elefante desaparece, Después del terremoto, Sauce ciego, mujer dormida y Hombres sin mujeres, la personalísima obra Underground, los ensayos titulados De qué hablo cuando hablo de correr y De qué hablo cuando hablo de escribir, y dos bellos relatos ilustrados, La chica del cumpleaños y Toni Takitani.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.