La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Cocinar con alma, el placer de los fogones

Publicado por Javier El 12/11/2019 a las 6:45 Añadir comentario


Cocinar con alma
Cómo disfrutar de los fogones y de la vida
Lola Mayenco
Urano editorial
216 Páginas
16 €

Cocinar con alma es un delicioso libro, muy adecuado para las fiestas que se aproximan. Es además una obra que nos habla de la psicología de la cocina, de cómo une a las personas el mero hecho de cocinar, y de cómo utilizar la cocina para arreglar asuntos de la vida. Una obra deliciosa, como deliciosas son las recetas que incluye, y que nos descubre el porqué, cuando llegan amigos a casa, siempre se reúnen al lado de la encimera.

Una obra amena y conmovedora que nos invita a crear un espacio sagrado en la cocina.

Del mismo modo que Marie Kondo revolucionó el concepto del orden en casa, Lola Mayenco presenta una obra que nos hará replantearnos profundamente uno de los actos más frecuentes y cotidianos del día a día: cocinar para uno mismo y/o para la familia. Un libro repleto de sabias lecciones de vida y de consejos sobre cocina, mindfulness y aprendizajes de otras culturas.

Este es un libro para mujeres que quieren ser más felices… y buscan conseguirlo de la manera más sencilla. Aunque les encantaría, tienen demasiadas responsabilidades para hacer un retiro espiritual, programar una aventura, apuntarse a clases de yoga, hacer baños de bosque o sentir la magia de ordenar. No obstante, hay algo que hacen día tras día. Una y otra vez entran en la cocina, aunque sólo sea para prepararse un café antes de salir corriendo a la oficina.

¿Por qué no transformar ese espacio cotidiano en un templo de la felicidad? ¿Por qué no convertir el acto rutinario de cocinar en un arte de conquista y crecimiento personal? Con esta obra aprenderás a ser más sensual, más divertida, y a mostrarte más cariñosa contigo misma y con quienes te rodean. Descubrirás por qué la creatividad, la esperanza y la humildad son cualidades que debes trabajar conscientemente si quieres desplegar todo tu potencial. Y entenderás cómo hay que cultivar la gratitud para sanar las heridas del corazón y despertar la sabiduría del alma.

Lola Mayenco es periodista especializada en arte y antropología. Ha vivido en España, Francia, Canadá, Argentina, Brasil y Trinidad. Una noche soñó que debía reservarse un año de cada década para viajar y, gracias a ese sueño, habla cinco idiomas y tiene amigos repartidos por todo el mundo. Actualmente pasa sus días leyendo ensayos de crecimiento personal, escuchando jazz, cocinando junto a su marido y jugando con sus dos hijos pequeños en una casa centenaria desde donde se ve la montaña y el mar.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.