El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz


El descubrimiento de la lentitud
Sten Nadolny
Plataforma editorial
376 Páginas
18 €

Soy un seguidor de los libros de Javier Cacho. Sus obras sobre la conquista de los Polos son lecturas adictivas y muy recomendables para cualquier lector que le guste la aventura. El descubrimiento de la lentitud, de Sten Nadolny, es una obra que navega por las mismas aguas y que encantará a todos aquellos que han leído a Javier Cacho ya que cuenta la vida de uno de los exploradores más desconocidos y que se atrevió a la famosa expedición del Paso del Noroeste.

En una época tan acelerada como la actual la lentitud es más valiosa que nunca.

Desde que era niño, John Franklin soñaba con el mar, pese a que la lentitud con que llevaba a cabo cuanto se proponía no lo hacía la persona más adecuada para los rigores de una vida de marinero. Franklin percibía el tiempo de una forma singular, y su capacidad de recordar con la mayor precisión todo aquello que captaban sus sentidos lo convirtió en uno de los navegantes más interesantes de todos los tiempos.
Tras alistarse en la Marina, se vio obligado a tomar parte en la guerra, aunque lo que de verdad anhelaba era surcar en paz los mares y descubrir el legendario Paso del Noroeste. A esa búsqueda dedicaría todos sus esfuerzos al mando de un barco…
Basada en la vida del propio Franklin, célebre por sus exploraciones en el Polo Norte, esta extraordinaria novela es también un estudio sobre la lentitud como el arte de dar un sentido al ritmo de la vida.

Traducido a 30 idiomas y con más de 2 millones de ejemplares vendidos

Sten Nadolny nació en 1942 en Zehdenick (Alemania). Reside en Berlín y en el Chiemsee. Tras su debut literario, Netzkarte [Red ferroviaria], dio a conocer El descubrimiento de la lentitud (Plataforma Editorial, 2018), que de inmediato se convirtió en un clásico moderno de la literatura en lengua alemana. Es también autor de La dicha del mago (Plataforma Editorial, 2018) y de otras novelas como Selim o el don de la palabra; Ein Gott der Frechheit [Un dios de la insolencia]; Er oder ich [Él o yo]; Ullsteinroman [La novela de la Casa Ullstein]; Putzund Flickstunde [Horas de limpieza y remiendo], o la novela familiar Weitlings Sommerfrische [El frescor veraniego de Weitling]. Su obra literaria ha sido galardonada en varias ocasiones y traducida a diversas lenguas. Entre sus premios figuran el prestigioso Ingeborg Bachmann (1981), Hans Fallada (1985), Vallombrosa (1986) Ernst Hoferichter (1995), Jakob Wassermann (2004), así como el Weilheimer Literaturpreis (2010) y el Premio Literario de Rheingau (2012).


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial