La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

42: la respuesta, un ensayo lúdico sobre todo, o casi

Publicado por Javier El 29/11/2019 a las 6:45 Añadir comentario


42: La respuesta
Pensamiento Profundo a la vida, al Universo y a Todo
Mark Vernon
Alianza El Libro De Bolsillo
Traducción de María Hernández Díaz
240 Páginas
11,50 euros

Por supuesto que 42 no es la respuesta, sino un chiste. Pero, ¿era un chiste sin gracia que, en última instancia, quería decir que no hay respuesta? ¿O una muestra de sabiduría porque la respuesta a la vida no se encuentra en abstracciones numéricas sino en la vida diaria?

Creo que Pensamiento profundo era sabio. En 42: La respuesta, Pensamiento Profundo a la vida, al Universo y a todo, el autor toma 42 aforismos escritos por personas que han vivido una vida fecunda como punto de partida para los que buscan hoy vivir una vida más plena.

42 presenta, por tanto, un enfoque distinto —que no deja de ser antiguo— a las eternas cuestiones de la vida, la felicidad y el bienestar. Mediante analogías y anécdotas, interrogantes y citas, aplica la filosofía a la tarea de prosperar en la vida.

En la divertida novela de Douglas Adams Guía del autoestopista galáctico, el superordenador Pensamiento Profundo da como respuesta a la vida, el Universo y a todo la lacónica respuesta «42». Tomando este pasaje como pretexto, y a partir de cuarenta y dos frases y aforismos de que provienen desde la poesía al cine, Mark Vernon nos regala este agudo y entretenidísimo libro cuya inspiración proviene de la primigenia concepción de la filosofía como herramienta para vivir mejor y crecer como personas. En él se da un enfoque innovador a las eternas cuestiones de la vida, la felicidad y el bienestar, y mediante analogías y anécdotas, interrogantes y citas, se aplica el » amor al conocimiento » a la tarea de prosperar en la vida.

Vernon es periodista y profesor universitario. Colabora habitualmente en programas de radio y televisión de la BBC.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Reino de Cordelia
  • Nórdica
  • Periférica