La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Club de lectura con Víctor Fernández Correas

Publicado por Javier El 23/01/2020 a las 6:45 Añadir comentario


La isla del aire acaba de programar su tercer encuentro literario.
Esta vez es con el novelista Víctor Fernández Correas para hablar de su novela Se llamaba Manuel, una intrigante obra de trama detectivesca ambientada en el Madrid de los años 50.
El encuentro tendrá lugar el 21 de febrero, a las 7,30 de la tarde, en la cafetería Tyché de la calle Nebrija. Se hablará de esta obra, firmará el autor ejemplares de ella y se hará fotos con todos los asistentes.

Se llamaba Manuel (Versátil Ediciones, 2018)
El cuerpo del joven Manuel Prieto aparece en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo el día de Nochebuena de 1952. El inspector de segunda del Cuerpo General de Policía Gonzalo Suárez se hace cargo del caso. Un caso que, sin saberlo, cambiará su vida tal y como la conoce.
El teniente Arturo Saavedra negocia los términos del acuerdo que permitirá a los Estados Unidos de América establecer bases militares en España. Y lo hace por convicción, pero también por interés personal: las negociaciones son la puerta abierta a una nueva vida que desea por encima de todas las cosas.
Marga Uriarte vive con odio. En el pasado coqueteó con el entorno del PCE. Ahora, un viejo conocido le pide ayuda en nombre del Partido. Lo que parecía un trámite más para ganar un dinero se convierte en la oportunidad que buscaba para saldar cuentas con su pasado.
Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica