- La librería de Javier - http://www.lalibreriadejavier.com -

Libros para el Día del Padre: Eso no estaba en mi libro de historia del antiguo Egipto, de José Miguel Parra

eso-no-estaba-libro-historia-egipto-jose-miguel-parra-libreria-javier [1]
Eso no estaba en mi libro de historia del antiguo Egipto
José Miguel Parra
Almuzara Editorial
296 Páginas
19,95 €

Una fantástica obra de divulgación sobre Egipto de José Miguel Parra que ha sido un éxito de ventas en todas las librerías desde este pasado otoño. Y es que hace unos días se ha puesto a la venta la segunda edición de Eso no estaba en mi libro de historia del antiguo Egipto, en el cual nos comenta aquellos detalles que siempre se han pasado por alto en los libros de egiptología. Una obra deliciosa y amena que atrapará a estudiosos del tema y a los que simplemente buscan leer algo diferente a las consabidas novelas de evasión. Este fin de semana tenemos un encuentro con él en la librería para narrarnos historias del antiguo Egipto y contarnos su aventuras en las excavaciones que lleva acabo.

«José Miguel Parra nos acerca al mundo de los faraones que no viene en los libros tradicionales, y nos cuenta su Historia de forma brillante; la Historia que realmente vivieron los antiguos egipcios». Nacho Ares.

Eso no estaba en mi libro de Historia del Antiguo Egipto es una obra amena, de lectura fluida, destinada a todos los amantes de la cultura faraónica. Agrupados en seis grandes apartados (Descubrimientos arqueológicos, Grandes faraones, El período amárnico, La sociedad del valle del Nilo, La Gran pirámide y «Enigmas» que no lo son tanto) se estudian en sus páginas temas variopintos que capturan desde el primer momento el interés del lector, como puedan ser el día a día de una excavación arqueológica en Egipto, el ascenso al poder de la reina Nefertiti, las posturas sexuales favoritas de los egipcios, las cámaras ocultas de las pirámides, los sistemas de iluminación utilizados para excavar las tumbas del Valle de los Reyes o las conjuras del harén. Si bien cada uno de estos apartados forma un todo coherente que puede ser leído en conjunto, sus capítulos también pueden ser disfrutados al albur de la curiosidad de cada uno, saltando de uno a otro atendiendo al interés de cada momento. De este modo, el lector puede asomarse curioso a diferentes elementos de la vida en el valle del Nilo, y sumergirse en los aspectos menos conocidos de la historia y el diario devenir de los antiguos egipcios.

José Miguel Parra, doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid (1997), con una tesis sobre las pirámides egipcias, Jose Miguel Parra es un especialista en el mundo faraónico, sobre el que ha publicado varias monografías: Historia de las pirámides de Egipto (Complutense, 20082); Los constructores de las grandes pirámides (Alderabán, 1998), Las pirámides. Historia, mito y realidad (Complutense, 2001), La vida amorosa en el antiguo Egipto (Alderabán, 2001), Gentes del valle del Nilo (Complutense, 2003), Momias. La derrota de la muerte en el antiguo Egipto (Crítica, 2010), La historia empieza en Egipto (Crítica, 2011), además de ser coordinador y autor de un importante manual sobre la materia: El Egipto faraónico. Sociedad, economía y política (Marcial Pons, 20112). Traducido a varias lenguas europeas, ha impartido seminarios en diferentes universidades españolas (Complutense, Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, UNED) y es un destacado conferenciante que también colabora en radio y televisión. Miembro del Proyecto Djehuty, ha estado excavando siete años en las tumbas de Djehuty y Hery en la orilla occidental de Luxor y publica asiduamente en diferentes revistas españolas (National Geographic Historia, La Aventura de la Historia, Historia y Vida, Clío).

José Miguel Parra estará dentro de las tertulias de Javier, junto a Tito Vivas, para hablarnos de Eso no estaba en mi libro de historia del antiguo Egipto y de otras muchas historias el día 4 de marzo de 2017.