La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El niño que robó el caballo de Atila, de Iván Repila

Publicado por Javier El 15/05/2020 a las 6:45 Añadir comentario


El niño que robó el caballo de Atila
Iván Repila
Libros del silencio
136 Páginas
12 €

Iván Repila es un publicista y creativo que poco a poco se ha ido haciendo un hueco dentro del mundo editorial. Su primera novela, Una comedia canalla, asombró a todos los lectores que se acercaron a ella. Su segunda obra, El niño que robó el caballo a Atila, vuelve a epatar a todos los que la leen, por su originalidad y frescura.

El niño que robó el caballo a Atila nos narra las aventura de dos hermanos, el Grande y el Pequeño, que, caídos en un pozo de unos siete metros de profundidad, tratan de sobrevivir. Con ellos hay una pequeña bolsa de tela con unos víveres, que el Grande prohíbe a su hermano comer pues esa bolsa hay que llevarla a la casa de su madre. El tiempo pasa, y los dos hermanos tratan de sobrevivir comiendo insectos y gusanos, y bebiendo el agua que por ella circula, filtrada con una tela. Poco a poco van perdiendo la esperanza de ser rescatados, aunque el Grande tiene algo en mente, y que no revelará a su hermano hasta que lo considere oportuno.

El niño que robó el caballo a Atila es una obra muy singular, alegórica, y que nos hace volver al vista a los clásicos griegos. Una obra sobre la supervivencia en tiempos imposibles y que es de suma actualidad en estos momentos de crisis y caos. La razón y la locura, la esperanza y el desmayo, todo va y viene en momentos en los que la muerte roza los cuerpos de estos chicos, supervivientes con tiempo de caducidad grabado en sus pieles. Una obra distópica que nos procura una lectura adictiva tratando de ver el desenlace de la trama, y aportando algo de luz a ese mundo oscuro y tétrico. Esta obr, de la que me quedan en la librería unos pocos ejemplares, fue publicada originalmente en la editorial Libros del Silencio, que desapareció a los pocos años de su nacimiento al morir prematuramente uno de los dos editores.

Iván Repila (Bilbao, 1978) es escritor, editor y gestor cultural. Ha trabajado para diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales en la producción, coordinación y dirección de congresos, encuentros y festivales de teatro, música y danza. Es autor de las novelas Una comedia canalla, El niño que robó el caballo de Atila y Prólogo para una guerra.

El niño que robó el caballo a Atila, un viaje sin retorno al fin de la inocencia en una trama deslumbrantemente claustrofóbica, sin luz ni esperanzas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica