La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

El efecto Tyndall. Archivo fotográfico 2

Publicado por Javier El 28/03/2020 a las 6:45 Añadir comentario

El efecto Tyndall. Archivo fotográfico 2
En esta añeja foto de Cubero se ve el bar Alejo, famoso por sus tapas y situado entre el cine pequeño (hoy Corral de Comedias) y la tienda de retales Eulalia, hoy una platería).
Y poco más allà, en lo que hoy es un McDonald, la entrada del cine Paz, regentado por Pepe Calleja.
A ese cine, cerrado a finales de los años 80, invita Carmen a María Luisa, su madre, para ver la denostada y oscarizada Cabaret, película sobre la que el abad de la Magistral, don Doroteo, ha echado pestes y ha prohibido ver a sus fieles.
¿Alguno de vosotros recuerda aún esa sala de cine?
.

.
Buscando entre mi colección de fotos antiguas de Alcalá me he encontrado con estas dos de un trabajador de los años 70 del desaparecido cine Paz. Era un chico que desempeñaba cualquier trabajo dentro de la sala de cine, lo mismo de albañilería como de limpieza.
¿Alguno de vosotros le recuerda? Pepe Calleja, el dueño del cine Paz le llamaba Capuchini, pero no creo que ese fuera su nombre. Hacía de manitas en todo lo que hacía falta en el cine Paz.

Y siguiendo con los personajes que conocí en el cine Paz aquí os plasmo tres nuevas fotos de los años 70.
La primera de Pepe Calleja, dueño del cine, y muy amigo mío. Otra de dos trabajadoras que eran las que se ocupaban de la limpieza. Una de ellas creo recordar que se llamaba África. La tercera es la Miguel Vilela, el encargado de colgar las pizarras de los títulos de las películas en la esquina de la calle Mayor y la plaza de Cervantes, y que servía para informar de la cartelera del cine Paz y la terraza del Cervantes.
¿Os acordáis de ellos?
.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.