La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Teresa Viejo en la Librería de Javier

Publicado por Javier El 25/01/2010 a las 7:17 2 Comentarios

Llegamos al ecuador del curso de literatura con una escritora que arrastra multitudes. El día 6 de febrero tendremos oportunidad de charlar un buen rato con Teresa Viejo. La conocida presentadora y que fue directora de la revista Interviú, hace tiempo que escribe y publica en la editorial Martínez Roca. Sus ensayos sociológicos sobre la convivencia de los dos sexos han sido libros que han llegado a ser éxito de ventas hace unos años. Ahora nos sorprende con una fantástica novela «La memoria del agua» en la que describe, a la largo de una trama de intriga, la historia de un balneario ya desaparecido en Guadalajara. «La Isabela», que así se llamaba este establecimiento, se halla en este momento bajo las aguas del pantano de Buendía. Una novela que transcurre a lo largo de cinco días en tiempos de la república y otros tantos durante la Guerra Civil. Un flash back a comienzo de la obra, y que enlaza con el final de la novela, redondea la historia.
Ante el gran éxito de la novela estas pasadas navidades -ya va por la tercera edición-, las peticiones para la asistencia a la tertulia se han multiplicado increíblemente. Por ello, a final del curso establecido, alrededor de las 8 de la tarde, todo el que quiera podrá charlar con Teresa Viejo en el local de la librería en donde asimismo firmará ejemplares de sus obras.
Para aquellos que quieran saber más acerca de sus libros, les reseño todos los que tiene publicados esta conocida escritora, disponibles todos ellos en la librería Cervantes.
Pareja, ¿fecha de caducidad? (Martínez Roca, 2005)
Hombres, Modo de empleo (Martínez Roca, 2001)
Cómo ser mujer y trabajar con hombres (Martínez Roca, 2007)
La memoria del agua (Novela) (Martínez Roca, 2009)
Y para los que quieran saber algo más acerca de esta autora aquí está el link para poder ver su página personal.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

2 respuestas hasta ahora.

  1. Paloma Rico dice:

    Hola Javier. Mencionas el I Curso de Literatura Española Contemporánea como condición para asistir a las tertulias. Me gustaría saber cuándo será el próximo, en qué consiste porque me gustaría realizarlo. Supongo que ya será de cara al próximo otoño. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo

  2. Javier dice:

    Hola Paloma.
    El «Curso de Literatura Española Contemporánea» es una serie de 15 tertulias con 15 escritores cercanos a Madrid -alguno (Alberto Torres) se ha hecho cientos de kilómetros…- en las que nos comentan sus formas de escribir y estructurar sus obras. Aprendemos cosas relacionadas con la psicología de los personajes y sus métodos para documentarse, entre otras cosas.
    Pensé que la gente iría rotando pero me quedé sorprendido al ver que todos los que asistieron a la primera de ellas se apuntaron para las 15. ¡Hasta la última! Para el año que viene ya me inventaré otra actividad para tener entretenidos a mis amigos de la librería y ocupar a los escritores entre novela y novela. Ya os mantendré informados.
    Un saludo.

    Javier


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Éride ediciones
  • Nórdica
  • Periférica