La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros

Una tarde con Miguel Sandín

Publicado por Javier El 24/01/2010 a las 7:04 4 Comentarios

Este sábado pasado hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de la presencia de Miguel Sandín. Este polifacético escritor nos explicó en una agradable tertulia todos los entresijos y pasajes ocultos de su conocida obra “El gusano del mezcal”. La obra, que narra los últimos días de un exiliado en México que viene a Madrid a morir, y a escribir a la vez la gran novela del siglo, nos devuelve los valores de la verdadera literatura. Como muy bien dice su protagonista Eliseo Varela, “El tema no importa, lo que importa es la mirada”, y ello nos lo recuerda bien en cada párrafo de ésta, su primera obra, el escritor Miguel Sandín. La tertulia, que tuvo lugar en la tetería de Carolina, forma parte del Curso de Literatura Española Contemporánea que organiza la Librería de Javier a lo largo del año lectivo.

Miguel Sandín nació en Madrid en 1963. Se licenció en Filosofía por la Universidad Complutense y su afición por el teatro le llevó a formar parte de diversos grupos hasta que fundó su propia compañía, Karmesí Teatro, en la que ejerció como director y actor durante varios años, actividad que alternó con la crítica literaria y teatral. Durante los últimos veinte años ha impartido clases de Filosofía, Historia y Humanidades, labor que compagina con la creación literaria. es autor de novela juvenil, poesía, guiones de cine y monólogos. Acaba de escribir su segunda novela “Piensa también en el azar” y que verá la luz en unas semanas.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

4 respuestas hasta ahora.

  1. Una tarde gratísima entre amigos, olor de pastas, café recién hecho, hablando de literatura y arte, de ocios y negocios, de personas y personajes, de tiempos y destiempos… Si los asistentes lo pasaron la mitad de bien que yo, sólo queda desear que la experiencia se repita. Un abrazo gordo a todos los que asistieron.

  2. Ana Sanz Pastor dice:

    La tertulia con Miguel Sandín, estupenda. Fue muy entretenida. La verdad es que es de agradecer que estas personas estén dispuestas a pasar una tarde con sus lectores. Y las aportaciones de las personas que participan, muy interesantes. Hay tantas lecturas de un mismo libro como personas lo leen, A ver si publican ya el segundo y podemos leerlo.

    Saludos.

    Ana Sanz

  3. Javier dice:

    Gracias a Miguel, por estar siempre disponible para todo evento, y gracias a todos vosotros por vuestra asistencia. Ha sido un verdadero placer el organizar la charla del sábado pasado. Nos vemos en la próxima.
    Un saludo.

    Javier

  4. mari dice:

    Café, pastas, literatura, tertulia……. se me hace la boca agua y dan ganas de lanzarse a la lectura. Felicidades a todos los que participáis y hacéis posibles esos placeres!!!


  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • planeta
  • Funambulista
  • Nórdica
  • Periférica