El rincón de Javier

Libros y algo de Jazz

¿16 años sin B-52´s? ¡Se acabó la espera!

Publicado por Javier El 10/04/2008 a las 20:47 Añadir comentario

FunplexSí, han pasado ya 16 años desde el último regalo de los B-52´s. ¡Y se nos acaban de descolgar con un soberbio disco totalmente nuevo! Funplex. Once fantásticos temas para recordar y para mover el esqueleto como cuando no teníamos esos indicios de lumbalgia que nos acechan con los años. Y es que con los temas que se acaban de marcar no queda más remedio que bailar y bailar. Si era la mejor banda de party-dance en los 80 y principios de los 90 hasta su desolución -yo diría agotamiento-, en el año 92, han vuelto por los fueros. Con el añadido de la vuelta de Cindy Wilson, que dejó huérfano al grupo en su último disco, ese irrepetible Good Stuff. Con ese primer tema Pump no hay quien se resista y desde los primeros acordes ya sabemos que han vuelto. Y con una fuerza indescriptible. En las manos tenemos otro himno del nuevo mundo a la manera del «Love Shack» que sigue tan vigente como cuando lo publicaron en el 1989, ¡Dios, casi 20 años! Y el disco no se resiente en ningún momento. Y cuando llegamos al quinto tema, el que da nombre al disco, ya no podemos más.
La producción del disco ha corrido a cargo del experto Steve Osborne el cual ha trabajado de manera bastante contundente los sonidos graves, las percusiones y teclados. Y hay que agradecerle ese toque de improvisación, ese sonido sin sobreproducción de la que tanto se abusa, y que ha dado como resultado un álbum con una mezcla de voces con una esponteneidad y frescura como hacía tiempo que no oíamos. Y lo mejor de todo es que no suenan nostálgicos…
Ni Plan Pons, ni botox, ni cápsulas de cremas mágicas, el mejor remedio para el rejuvenecimiento es el nuevo disco de los B-52´s.
Por cierto, ya me gustaría ver a White Strippes y demás bandas de garage sound con el cuaderno de notas y aplicándose en la tarea. El listón está en este momento muy pero que muy alto.

¡Larga vida a los nuevos B-52´s!


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.

  • Facebook
  • Twitter

Enlaces recomendados

  • Disbook Libros
  • Éride ediciones
  • Duomo Editorial
  • Almuzara editorial