La librería de Javier

Un punto de encuentro para los amantes de los libros


El príncipe de la niebla
Carlos Ruiz Zafón
Austral ediciones
Edición a cargo de David Viñas Piquer
286 páginas
9,95 euros

Acaba de fallecer Carlos Ruiz Zafón. El que es en este momento el escritor más internacional y afamado de las Letras hispanas contemporáneo nos ha legado un buen puñado de novelas que son santo y seña de la gran novela moderna. La sombra del viento, su título más conocido, ha sido el libro más vendido después del Quijote y ha cosevhado innumerables críticas alabando su maestría. Pero desde un primer momento todas las características de su obra se dejan ver en su primera novela, El príncipe de la niebla, que es texto de lectura obligatoria en todos los colegios de España. No estaría de más recuperar este texto y delelitarnos con su saber hacer, a la hora de plantear tramas y enigmas que atrapan al lector desde el primer momento.

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es… deuda.

Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Carlos Ruiz Zafón
Barcelona, 1964
Los Ángeles, 2020
Carlos Ruiz Zafón fue uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.


About Javier

Librero sin remisión. No sé hacer otra cosa que hablar de libros y escritores.